5.12.10

Los semilleros y el injerto de los planteles

COMENTARIO.
 La clave está en la pinza

Hoy día en los semilleros se hacen injertos con efectividad, rapidez e higiene. El semillero moderno es capaz de crear una microcirugía vegetal y hacerlo rápido.
En la técnica del injerto implantada desde los semilleros se investigan y adaptan patrones con variedades, de melones, sandía, tomates, etc. Es el semillero el intermediario entre la I+D+i que hay entre la comunidadcientífica y los productores de hortalizas. Así ocurre en México con especilistas especialmente formados en centros universitarios hortícolas que tienen programas con Naciones Unidas para erradicar el uso del Bromuro de Metilo y dónde participan también profesores de la Universidad de Almería o con los semilleros de Murcia que tienen programas de mejora donde interviene Alfredo Lacasa del Imida.
¿Cómo se injerta las plantas de tomates, melones o sandías? El injerto de púa es el mejor, dicen los especialistas. Los transmisores de estas prácticas culturales son principalmente las empresas de semillas proveedoras de los portainjertos. La clave está en la pinza. Viendo la pinza se sabe como trabaja uno u otro semillero.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...