6.2.11

Ingeniosa forma de controlar el pH de los líquidos en las aplicaciones fitosanitarias

INFOMERCIAL  Mejora de la cobertura en las aplicaciones foliares utilizando Tron - pH
En las aplicaciones de fitosanitarios y fertilizantes los productores agrícolas persiguen la eficacia de su acción, optimizar la absorción por las plantas y asegurarse los efectos del tratamiento.El producto denominado Tron pH disminuye la tensión superficial del agua aumentando la superficie de contacto de los cultivos.
La calidad de los tratamientos aplicados sobre las plantas puede valorarse en dos sentidos. Por una parte, las propiedades fisico – químicas del agua empleada en agricultura (dureza, contenido de sales o niveles de pH) El elevado pH puede degradar las materias activas de fitosanitarios o fertilizantes. Por la otra parte, la mejora de las aplicaciones al emplear tensoactivos no iónicos, antiespumantes…etc con los cuales la solución llega a mayor superficie vegetal (se adhiere mejor a las partes aéreas).

Las propiedades fisico-químicas del agua empleada en agricultura varían
notablemente. El elevado pH puede degradar parte de las sustancias activas contenidas en los productos fitosanitarios o fertilizantes más usuales, este es un proceso conocido como, hidólisis alcalina. La adición de Tron-pH a las aguas alcalinas, permite evitar estos efectos negativos ya que reduce el pH de la mezcla. Además, este producto está formulado con surfactantes y antiespumantes que mejoran la calidad de las aplicaciones.
La adición de Tron-pH permite ajustar el pH de la solución con independencia del pH inicial del agua. Este descenso de pH puede visualizarse gracias al cambio de color que experimenta la solución, variando de una coloración naranja a pH 6, rosa a pH 5 hasta rojo-violáceo a pH 4, gracias al indicador de pH que incorpora el producto.
El Tron –pH está formulado con surfactantes y antiespumantes.
Las ventajas del uso del Tron pH están claras: ajusta el pH de la solución, es un humectante adherente, mejora la cobertura y distribución de la solución pulverizada, incremeta la capacidad de absorción de los nutrientes por la hoja, disminuye las pérdidas y tiene efecto antiespumante
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...