11.5.11

Nueva pirámide de la alimentación saludable

Crece la importancia del mensaje de que comer más raciones de frutas y hortalizas es saludable y a los hábitos aconsejables se añade beber más agua.
Información de la revista Eroski

Desde el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN, voz científica de la Asociación), debaten la revisión de algunos puntos de las pirámides que se usan como referentes para la promoción de unos hábitos saludables: desde la posición que ocupan en la imagen gráfica determinados alimentos como las frutas y hortalizas, los frutos secos, las legumbres y los lácteos, hasta la presencia de otros como las bebidas alcohólicas.
El presidente de la Asociación, Giuseppe Russolillo, va más allá y plantea que las guías sobre hábitos de vida y de alimentación saludables dirigidas a la población, entre las que se incluyen las pirámides de la alimentación, deben emanar de la autoridad sanitaria y no tanto de sociedades científicas ni de asociaciones profesionales.

Los expertos en alimentación se refieren a la nueva pirámide de la alimentación saludable como pirámide alimentaria pero bien podría definirse como el manual de instrucciones sobre los alimentos que podemos comer a menudo y aquellos cuyo consumo debe ser más moderado. En estos momentos, una visión concienzuda de los avances en investigación en nutrición y salud deja patente la necesidad de cambio de algunos de los mensajes incluidos en la pirámide de la alimentación, tal y como la conocemos hasta ahora


La información completa de este artículo está aquí
Más información relacionada: Comer sin excesos y más vegetales
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...