10.6.11

En Europa la aceptación del tipo de pimiento dulce italiano permanece estable

En primer término, pimiento tipo dulce italiano
APLICACIONES
Veleta y Aran dos variedades exitosas de pimiento dulce italiano, ambas son de Fitó

El pimiento es una de las verduras que tiene amplia diversidad de tipos, presentaciones comerciales y preparaciones. (ensaladas, freir, saltear, horno y comer a bocados). Actualmente no se puede decir que un supermercado esté bien surtido si al menos no tiene estos 4 tipos: el tipo corto o California, los largos y grandes tipo Lamuyo, los dulces italianos largos, ligeros y dulces y los mini para comer como un snack. En cuanto a colores, al menos, debería haber, verdes, rojos y amarillos, como en los semáforos.

En los dos enlaces de esta entrada de información hay informaciones de la revista ITG Agrícola de Navarra en España. En la información del ensayo de variedades del tipo dulce italiano en invernadero se destaca el buen comportamiento de Veleta y Aran, ambas de Fitó.
Arriba pimiento tipo Lamuyo y abajo
 los cortos, Wonder o tipos California
Los tipos de pimiento dulce italiano se cultivan en amplias superficies en España y en los invernaderos de Almería su aceptación permanece estable. En general, el pimiento tipo dulce italiano, para la mejores variedades se trata de plantas de cuajado rápido, muy poco trabajo y fáciles de cultivar. En las recolecciones de primavera verano la planta produce durante 18 semanas. (Aproximadamente lo mismo que en otoño invierno en las condiciones de Almería para plantaciones de Julio). En el otro de los enlaces está un artículo de la misma revista (año 1994) que describe las características de cultivo de pimiento en invernaderos en las condiciones de Navarra en España.
Si en Europa, Italia, Francia y España la aceptación del tipo de pimiento dulce italiano permanece estable, en otros mercados como Rusia, Estados Unidos, Canadá o México, ¿puede ser una oportunidad?

Entrada relacionada
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...