13.6.11

En pimientos compran lo justo y en cambio es una verdura de gran consumo

COMENTARIO. La demanda en pimiento tipo California, se concentra en el calibre G

Añada más colores al rojo, amarillo y verde
Hay clientes que los quieren pequeños. Los productores de pimientos diseñan unidades de venta para los supermercados de calibre G, el de mayor demanda ahora en Europa. Es una moda.
En verduras, menos aún en fruta, una buena costumbre es diseñar la unidad de venta. Como hacen los publicitarios con los anuncios. Preparan un boceto. Se lo enseñan al cliente y este opina. Después se planifica la campaña. Lo mismo hacen los productores hortícolas modernos. Preparan una muestra de una unidad de venta, de tomates, carnosos grandes o de cherrys pequeñitos; de dos calabacines, uno verde con otro amarillo, por ejemplo; o de 3 pimientos tipo California envasados en un flow pack.  Los productores preparan propuestas al los comerciantes de las tiendas de supermercados.


La moda actual es la de los pequeños calibres de pimiento corto, tipo Wonder o California, el calibre G. Según Manuel Galdeano de Murgiverde, en F & H Frutas y Hortalizas de Almería, algunos mayoristas de esta región han optado por rechazar las entregas de los agricultores en calibres GGG. Las cadenas de tiendas como Edeka y Tengelmann de Alemania quieren casi solamente el flow pack de 500 gramos con 3 frutos, calibre pequeño, el G. Este calibre era para el Reino Unido y ahora se está generalizando. Solamente en los países del Este hacen pedidos de calibres mayores y de pimientos tipo Lamuyo. Todo esto, no tiene porqué ser siempre así, pero ahora el mercado, o este tipo de tiendas, es lo que quieren, hasta que alguien les diga y convenza al mercado y a otros tipos de tienda, de otra cosa, digo yo, ¿o, no?

Información relacionada
Variedades de pimientos de Semillas Fitó
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...