16.6.11

Gestión por categorías: el cliente y el espacio valen oro

INFORMACION. Vender mejor y fidelizar para vender más

Las marcas en las tiendas prefieren
 dar con imágenes de "auténtico" 
Los expertos de la distribución minorista se acuerdan continuamente de la teoría de cómo gestionar una categoría en las tiendas. En el caso de las frutas y verduras los tiempos del producto entero y de que todas las frutas son iguales, las propuestas de que de manzanas hay 3: la amarilla, verde y roja, son el tipo de ideas que forman parte del pasado. Hoy día el marketing alimentario está segmentado de diferentes maneras.
Actualmente existe un geomarketing específico para los artículos que se producen en la horticultura, las verduras, frutas o plantas de vivero para jardines o la casa. Las profesiones que intervienen para llenar las tiendas, los compradores de los horticultores, escuchan y dialogan. Esos compradores, en sus tiendas también escuchan y dialogan con los clientes, los consumidores.

Vender mejor y fidelizar para vender más, dice Frèderic Pérodeau, experto francés en merchandising. En las tiendas bien posicionadas es la intención lo que cuenta. El cliente percibe la personalidad de su tienda. La lógica de las relaciones basadas en un buen manejo de la categoría, en este comentario de las frutas y verduras, está en que para la alimentación estamos en un mercado con una oferta saturada y una clientela que ya no se comporta como en el pasado pero continua con su poder adquisitivo limitado.
La gestión por categorías sirve para estar cerca del cliente, del comprador de la tienda. Las frutas y verduras se compran y venden cada día y el precio, que no los precios bajos, es muy importante. Sin embargo los gestores de la categoría aprender a mirar un poco más lejos, a más largo plazo.

Artículo relacionado
Informaciones sobre gestión de la categoría: el cliente y el espacio valen oro



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...