10.6.11

Poca gente pide fruta fresca en los restaurantes

INFORMACION. En España, como en Estados Unidos, México, y tantos otros países, más de la mitad de la población desearía adelgazar

Solo el 5% de los consumidores pide fruta fresca en los restaurantes como postre según el informe Quota Reserch Hábitos de vida saludables informa canal Horeca.com, que revela que 1 de cada 3 españoles cree que su peso es elevado y que más de la mitad de la población desearía adelgazar.

Por otro lado, uno de cada cuatro españoles considera que su dieta es más equilibrada que hace diez años. El 70% de los encuestados revela que durante el fin de semana relaja aún más sus hábitos de alimentación con mayor consumo de alcohol, grasas y dulces en los postres de los menús de los restaurantes. El 30%, añade la encuesta, cree que come demasiado pan, poco pescado y que tendría que hacer más ejercicio.

La fruta se come en casa. Las administraciones de agricultura y alimentación españolas que publican el panel alimentario de la población destacan que el 90% de la fruta fresca se come en los hogares frente tan solo un 10% en la hostelería.

Una noticia de la plataforma poscosecha explica que no somos lo que comemos, somos lo que pensamos que comemos. La cita hace referencia a otra información de la Universidad de Yale que explica que la comida no tan solo entra por los ojos sino lo que creemos estar comiendo influye en la manera en que nuestro cuerpo lo metaboliza. Los autores del trabajo de esta universidad explica que ellos han manipulado las etiquetas para realizar un experimento, pero en el mundo real la manipulación del etiquetado con otros propósitos está a la orden del día. Si las empresas, o establecimientos de foodservice, podríamos añadir, etiquetan como saludables y bajos en calorías alimentos que no son ligeros ni saludables, se puede provocar una respuesta incorrecta.

El Ctfifl publica trabajos en los que afirma que las tradiciones, a veces, cambian. Los autores de estos trabajos creen que durante los últimos tiempos hay un renovado interés en la gastronomía para ganar espacio en los menús para ofertas de fruta fresca. Hay un estudio (patry@ctifl.fr) que describe pistas de frutas frescas en la hostelería comercial para menús atractivos y enfrentarse a los restaurantes que consideran a la fruta como un alimento secundario. Para el Ctifl se trata de contribuir a que cocineros y empresarios de hostelería se conviertan en prescriptores de frutas como su contribución a en modernizar los ingredientes de las ensaladas.

Entradas relacionadas

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...