9.1.12

La iniciativa THM 2012 … una horticultura abierta

  • Queremos aprender. El problema de hacer llegar información a la gente ya no existe
Formación en Chile
COMPROMISO

Para este año, en el Grupo THM,  tenemos la intención de ajustar, aquello que hagamos de nuevo, a la estrategia de las empresas y, con ello, contribuir a que nuestros usuarios planifiquen y elijan, en la agenda del año año 2012, sus planes de negocio, las plantaciones, los sistemas de poscosecha o de comercio, o bien, sus otras actividades económicas relacionadas con las profesiones de la industria hortícola moderna.

A finales del 2010, empezamos a publicar este blog con la intención de participar en la modernización de la horticultura. Hoy tenemos reunidas aquí cientos de comentarios, ideas, informaciones, todos ello con enlaces a muchos otros documentos de autores, productos de las empresas y actividades de organizaciones relacionadas con la horticultura actual.

Para este 2012 nos proponemos acercarnos mejor a las empresas y a los autores de la información hortícola. Queremos conocer y explicar los conceptos de los productos, los servicios y las tendencias de la industria hortícola actual. Para ello, seguiremos visitando a grandes horticultores, acudiendo a ferias, congresos y cursos, especialmente en América Latina. Con todos, autores, empresas y organizaciones de la horticultura, estamos atentos a la información disponible on line, en Internet.
Queremos aprender
En el blog queremos aprender. Dicen que de las crisis salen oportunidades. Sabemos que en la Academia del conocimiento y en las Empresas, tienen ideas para producir más y mejor, para crear marketing y para vender con mayor valor. Con la iniciativa del Grupo THM, transmitimos informaciones y a la vez las comentamos, hacemos enlaces con los usuarios, con empresas y organizaciones, tanto de la industria de la producción como del comercio, de las frutas, hortalizas, flores y viveros.

Después de mis tiempos de editor en la revista Horticultura, (1982 - 2010) veo en la iniciativa del Grupo THM una ventana en la industria hortícola desde donde puedo mirar y desarrollar mediante el blog y el newsletter, formas de participación en propuestas de innovación abierta con los usuarios, junto con las empresas que acompañan. Creo, como dice, Tim O’Relly creador del concepto de la web 2.0, en la idea de que los medios sociales no deben servir únicamente para retransmitir las ideas propias, sino para crear comunidad: "las redes sociales nos permiten sacar partido del conocimiento de otras personas", igual como se hacía antes con las revistas técnicas profesionales.

Actualmente el problema de hacer llegar información a la gente ya no existe. Las actividades del Grupo THM son una propuesta de participación abierta en la innovación que se produce continuamente en la horticultura por todo el mundo y con dedicación preferente en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Avanzar sin romper con el pasado
En 2012 la iniciativa del Grupo THM continúa y los enlaces los tenemos abiertos, en el Twitter con @Grupo THM y el hastag, #horticultura; también en Google +  y en mi mail, papasseit.pere@gmail.com, mientras, a la vez, publicamos informaciones para los usuarios en el blog y también en:
  • El newsletter THM Noticias que se envía por mail periódicamente y contiene: noticias, agenda, enlaces e informaciones sobre publicaciones.
  • La sección Publicaciones recoge "temas y autores" en una librería especializada y virtual que ha comenzado con unas decenas de títulos a los que se van añadiendo otros autores invitados por el editor de esta biblioteca. En THM cooperamos con los Autores con el compromiso de promover una horticultura moderna.
  • La Agenda es un calendario de actividades.

Las secciones de Publicaciones y la Agenda son servicios de información que se realizan de forma coordinada con la web Poscosecha.


El Newsletter THM Noticias es gratuito y se recibe en el mail de los usuarios
 SUSCRIBIRSE , aquí

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...