12.1.12

Unos trucos para los nuevos cocineros

  • Trucos de cocina de "Cocina saludable by dieta completa" ... 
A estos pepinos les falta la salsa de anchoas... riquísimos
IdeasCon ...
Estas indicaciones son de un blog  en que aparecen como muy enterados en cuanto a recetas saludables. A productores, comercializadores y minoristas de frutas y hortalizas estos trucos de cocina les pueden ser útiles para añadir a sus listas de informaciones sobre qué decir a los consumidores

El blog, "cocina saludable dieta completa" es de Carolina Rubio y Olga Marinas. Tienen 122 entradas clasificadas sobre frutas y hortalizas, otras 16 sobre las propiedades de los alimentos y recetas generalistas un montón, más de 300

Imagen dietas.tv
Fruta
Si queremos conservar los plátanos maduros mas tiempo. Se envuelven en papel y se meten en el cajón para frutas en la nevera.
Las naranjas y los limones tendrán más zumo si los introduces unos minutos en agua caliente.
Si vas a utilizar solo unas gotas de limón, no lo partas, pínchale con un tenedor, exprime lo que necesites y el resto se mantendrá en perfectas condiciones.

Verduras
Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, mételos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola.
Para evitar que el olor a repollo o coliflor se extienda por toda la casa, tapa parcialmente la olla y pon encima de la tapadera una miga de pan mojado en vinagre.
La mejor forma de que las alcachofas se conserven varios días es ponerlas en un vaso con agua, como si fueran flores.
Los pimientos fritos quedan más jugosos si en la sartén, además del aceite, pones también un poco de agua.
Para que no llores partiendo cebolla, la pelas y la metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse.
Para que las berenjenas no suelten agua al freír, al cortarlas pónles sal por encima y déjalas sudar durante un rato.
Para que el perejil te dure mas tiempo corta los rabos y deja solo las hojas en un bote de cristal abierto dentro de la nevera.
Aliña las ensaladas empezando por la sal, después el vinagre y por último el aceite.
Para que las patatas peladas y cortadas no se ennegrezcan solo hay que tenerlas sumergidas en agua con una pizca de harina.
Si quieres acelerar la maduración de los tomates verdes, pónlos en una bolsa de papel junto con una manzana; y si lo haces fuera del frigorífico mucho mejor.
No guardes las setas en bolsas de plástico, tiene que ser de papel y estar abierta pues las setas tienen que respirar


Otras
IdeasCon ...
Para acceder a estar informaciones escribir, IdeasCon ... en, el buscar en horticulturablog
... es una sección que disfrutamos haciéndola durante algún tiempo como editores de la revista Horticultura. Igual recogíamos una imagen de un plato de un restaurante, como una aplicación de marketing... o una propuesta de un horticultor.  La iniciativa de IdeasCon ... se nos ocurrió mientras hacíamos el libro Marketing de las  frutas y hortalizas ... ahora la continuamos



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...