8.5.12

Expolevante; Nijar, Almería cerca de la agricultura ecológica y la producción integrada

  • Semillas Fitó mostrará novedades más adaptadas a la región. Enlaces a 2 catálogos de variedades hortícolas
INFOMERCIAL
En Almería tan solo hace unas semanas celebraron la feria Expo Agro Almería, en Roquetas de Mar y ahora en Nijar hacen otra, la ExpoLevante organizada junto a NijarCaza 2012 en el recinto del centro de congresos y exposiciones de Campohermoso.  Expolevante “es una feria cercana, familiar y adaptada a las necesidades del agricultor” dice Antonio Jesús Rodríquez, alcalde de la localidad; “somos u referente en agricultura ecológica bajo plástico” explican en el ayuntamiento,

ExpoLevante tiene un ambiente con mucha referencia medioambiental entre los agricultores vecinos y los organizadores se cuidan de aspectos lúdicos que pueden interesar a los visitantes como su Nijar Caza y actividades de degustaciones en la que participa la hostelería local.


En la comarca de Nijar es dónde hay el mayor porcentaje de tomate en cultivo biológico de Andalucía, España, quizás por ello, Biobest, Koppert, y Agrobío presentarán novedades como la Biopropagación del Nesi en semillero para tomate'.

Ispemar presenta una  'Innovación al sistema de cultivo en convencional con la fibra de coco, enficonado', y Biomip mostrará un nuevo sistema de polinización en calabacín y Biobest, anuncia que tienen un nuevo modelo de colmena.

Las variedades Armylla y Byelsa,
 dos tomates tipo pera.
 Ficha en el catálogo del Sureste de España
 de Semillas Fitó
La empresa española líder en en el sector de las semillas hortícolas con la marca Fitó tiene anunciada su participación para mostrar el conjunto de nuevas variedades de tomates, calabacín, pepino, berenjena y pimientos. En la amplia selección de variedades de pepino largo, denominado también holandés, Semillas Fitó tiene 2 variedades para cultivar como ecológico (orgánico), Prior para siembras tempranas, resiste bien el calor, y Carranza para ciclos más tardío, de otoño - invierno, resistente al virus de las venas amarillas y al amarilleo. En berenjena las variedades Cristal y Erica mantienen alta calidad y producción durante 9 - 10 meses y se impornen para los agricultores más exigentes porque tienen frutos que mantienen consistencia, color, brillo y morfología durante todo el ciclo de cultivo

Semillas Fitó, ha informado recientemente el acuerdo junto junto a otras cinco empresas de diferentes sectores, la creación en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) de la nueva Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, integrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales bajo la dirección del Carlos Rey, experto en dirección estratégica y gestión del cambio; y del director asociado, Miquel Bastons, decano de la Facultad y experto en toma de decisiones.  Ver la notícia completa en el portal Poscosecha.

Informaciones relaciondas
Semillas Fitó, Catálogo de Hortícolas para el Sureste de España. Documento en PDF
Semillas Fitó, Catálogo de Hortícolas para España y Portugal, 2012, 2013. Documento en PDF
Otra de las empresas de control biológico no relacionada en esta información es Syngenta Bioline

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...