8.5.12

Sistema semiautomautomatizado para producir lechugas de alta calidad

  • NGS es una solución medioambientalmente positiva para producir lechugas
TECNOLOGIA
Producir lechugas con el sistema New Growing System, el NGS, ha sido calificado como “una solución medioambiental”; reduce pesticidas, ahorra agua, mejora la eficacia de los fertilizantes y de los fitosanitarios y reduce la cantidad de desechos generados durante este tipo de cultivos.


Ahora la ingeniería de NGS con la participación de Gogarsa, fabricantes de invernaderos, anuncian un sistema semiautomático para producir lechugas de alta calidad en forma superintensiva.

En NGS estamos orgullosos de haber desarrollado y comercializar  un producto responsable con el medio ambiente y que ha sido probado por instituciones independientes. Tenemos un compromiso para reducir el consumo excesivo de agua y éste compromiso guía el desarrollo de los productos en NGS, dicen en la compañía.

La multibanda que se utiliza en el cultivo como medio de soporte de las plantas, por dónde circula la solución nutritiva, se reutiliza. Cuando se retiran los sistemas radiculares el sistema queda listo para volver a plantar.

Cuando se cultivan lechugas al aire libre mediante els sistema NGS se obtiene mejora calidad y mayor peso medio en cada planta. La precocidad y el menor tiempo de la plantación en el terreno es otra de las características del sistema. Hay 3 días de diferencia en la época más desfavorable para lollo rosso y hoja de roble y de 8 dias para lechuga trocadero. En otros ciclos de cultivo y variedades la precocidad aún es mucho mayor, según pruebas realizadas en campos de ensayo independientes.


Información relacionada 


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...