24.7.12

Casi todo sobre Pimientos

  • Documentos disponibles a la demanda en formato PDF de autores especialistas sobre cultivo y comercio del pimiento
INFOMERCIAL
La sección Publicaciones de la web poscosecha y del Grupo THM contiene una categoría llamada Pimientos en la cual se ha publicado un compendio con documentos sobre el cultivo y aspectos de comercio de esta hortaliza.


Los artículos y monografías sobre pimientos están disponibles en formatos PDF’s y se accede a cada uno de ellos a través de una ficha resumen con un enlace a su autor/es y otro a la plataforma de demanda de la librería.

En estos documentos sobre Pimientos se recogen las técnicas de producción para el cultivo en fresco, gamas y variedades, fertirrigación, plagas y enfermedades, cultivo protegido, recolección y manipulación, su empleo en conserva, para pimentón, para industria, la evolución del mercado, etc. El éxito del cultivo y comercio de esta hortaliza está en sus tres formas de consumo principales, fresco, pimentón y conserva. Actualmente hay oferta de presentaciones de pimiento en IV, V y VI gamas.


La demanda de pimientos frescos todo el año en Europa y Estados Unidos crece espectacularmente y como consecuencia los cultivos en invernadero están bien tecnificados. El cultivo de pimiento junto con el de tomates es de los que mayor superficie ocupan en los invernaderos.

El aumento del consumo de esta hortaliza ha traído a la vez  una diversificación varietal muy importante que está en pleno desarrollo tanto desde el punta de vista de la modernización del cultivo como de la comercialización, e incluso de aspectos ligados al consumo.

Los temas y los autores en el Compendio Pimientos
Los documentos publicados y los autores corresponden en su mayoría a la última edición (2006) del compendio Pimientos publicado, entonces, por Ediciones de Horticultura y coordinado por Alicia Namesny. La mayor parte de estos documentos están revisados y/o ampliados por los autores de entonces.

Estos son los temas y sus autores,


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...