2.7.12

Macrotúneles para el cultivo de fresas sin suelo en el sistema oscilante

  • Imágenes de instalaciones
Folleto del nuevo macrotúnel
INFOMERCIAL
La compañía Gogarsa construye modelos de invernaderos macrotúneles diseñados específicamente para la producción de fresas. Recientemente en Huelva, España, se han mostrado las mejoras introducidas en estos macrotúneles para fresas.

Las naves del macrotúnel tienen 10 metros de ancho y una mayor resistencia al mal clima que el modelo de invernadero tradicional. El plástico puede retirarse en verano y con ello mejora su duración.

El cultivo oscilante para fresa implementado por Gogarsa para el sistema de cultivo oscilante NGS, New Growing System, utiliza 20.000 metros lineales de cultivo por ha frente a los 9.200 que se plantan de forma tradicional. El cultivador logra un 200% de producción de fresas en cada hectárea y una recolección cómoda. El sistema es muy eficiente en los costes de mano de obra.

Información relacionada
Un invernadero liviano y asequible adaptado a una estructura oscilante para cultivar fresas en NGS
Ver las imágenes y otras informaciones a continuación ...

La cooperativa Cora ha facilitado los datos de su cultivo de este año en NGS con las 20 plantas por metro cuadrado cultivadas en las condiciones de NGS que aquí se proponen y en dónde se han recogido 660,32 gramos en cada planta, es decir 132.000 kilos de fresa en una hectárea.

Estas son algunas imágenes de instalaciones de cultivos de fresas mediante este sistema oscilante de cultivo sin suelo implementado, en este caso, para fresas.

El nuevo macrotúnel reforzado
Frontal del macrotúnel y la sujeción del plástico. Es un invernadero liviano y asequible
La estructura oscilante para cultivar fresas y los lineales de las bolsas que contienen el cultivo
Dibujo de la bolsa NGS y detalle del sustrato con mezcla de perlita. En la parte baja circula la solución nutritiva
Los estantes oscilante que se muestran en las imágenes están diseñados y ajustados a un cultivo eficiente de fresas. Ahora dicen desde NGS, los productores de fresa están ante una oportunidad excepcional, por una parte la alta productividad y comodidad del sistema oscilante, la calidad del cultivo sin suelo y por otra parte, hay la posibilidad de adaptar el sistema a productores que están situados en los mercados de proximidad. En los invernaderos se pueden producir fresas en las épocas que mejor se adapten a las necesidades de mercado.





Entre todas las propiedades de los cultivos sin suelo que utilizan a NGS, éstos son los que menos contaminan, controlan el agua y los nutrientes. El cultivo sin suelo está considerado una alternativa sostenible, la desinfección química del suelo no es necesaria. En las plantaciones sin suelo, se trabaja de pié y la recolección es cómoda, los residuos son mínimos y las bolsas de NGS pueden reciclarse; las plantas están bien ventiladas y secas y la fruta limpia de arena.

Esquema plantaciones de fresa condiciones en España

Informaciones relacionadas


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...