3.10.12

Almaverde se atreve … fruta con yogurt

  • L’Angolo Frutteria
INFOMERCIAL
Muchos lo habíamos pensado. Al degustar “un yogurt con frutas” algunos pensamos, “esto es leche” y de fruta casi no hay. ¿Porqué no hacer las proporciones al revés? ¿Porqué no crear un producto de frutas cortadas con un poquito de yogurt? En Almaverde, lo han hecho. Para ello han desarrollado un modelo de negocio para “el vasito -vaso- de fruta con yogurt”, lista para tomar, en cualquier sitio y en cualquier lugar.

Como en los helados, Almaverde ha diseñado un modelo de mueble refrigerado con frutas, cortadas, limpias y listas para comer. Es un restyling de los frigoríficos expendedores de helados reconvertido para frutas listas para tomar. Aparte tienen un dispensador de yogurt, "el comodity", por esta vez, es el  lácteo.

Parece como si en Almaverde hayan copiado modelos de negocio de los hornos modernos que se instalan por todos lados, en los supermercados, restaurantes, en pequeñísimos establecimientos callejeros, etc, para transformar los panes pre-congelados en “recién hecho”. Dónde hay un enchufe eléctrico se podrá instalar esta “franquicia” de Almaverde, una tienda de frutas listas para comer. Los planes de Almaverde, y del que parece será el proveedor y franquiciador de los frigoríficos Canova, srl; son suministrar “la fruta lista para vender” a bares, heladerías, panaderías, restaurantes, ...


Creo que el modelo de negocio es franquiciar el mueble, el merchandising, y el marketing de venta. Los distribuidores de Almaverde, en este caso, se encargarán de proveer, día a día, la materia prima a sus franquiciados, los establecimientos expendedores de los “vasos de fruta con yogurt”.

Creo que valdrá la pena seguir a esta iniciativa de Almaverde. Los vasos de fruta con yogurt a mi me han recordado aquellos anuncios publicados para promover la asociación 5 al Día en España en los que decíamos, “esto es la leche”, denunciando en cierta manera el marketing de los anuncios televisivos de los yogures que decían “frutas de la huerta” para vender yogures, con unos gramitos de fruta. Con aquellos anuncios iniciamos un cierto movimiento para que la gente de las frutas y hortalizas en España reaccionara y se lanzaran a la promoción de sus productos.

Ahora, Sí, Almaverde puede decir, “fruta con yogurt”, creo que de calidad constante, de la temporada, recién cortada y lista para tomar, ... y parece que controlada por los productores.

Informaciones relacionadas
L'Angolo Frutteria de Almaverde
MACFRUT e la vendita al dettaglio
¿Dónde está la fruta? Esto es leche ...
Anuncio en PDF, "esto es la leche"
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...