16.11.12

Manzanas rojas

INNOVACION
Un prometedor grupo de variedades han sido creadas desde hace ya 20 años por International Fruit Obtention (IFO), una compañía de Nueva Zelanda innovadora, dedicada a la desarrollo de variedades de manzanas.

Ahora estos obtentores han organizado "un club" de comercio para cultivar y distribuir un conjunto de nuevas variedades de manzanas de color rosado y/o rojas. Son los comercializadores de Ifored que ya están recibiendo árboles listos para ser plantados, y con ello comenzarán su producción comercial en los próximos años. Estas selecciones, de 3ª y 4ª generación, son variedades de manzanas que han sido especialmente creadas para reducir la astringencia, poseer un mayor calibre, mayor contenido de azúcar, de apariencia más uniforme, así como una calidad interna mejorada y una mayor vida de poscosecha.
“Vemos un tremendo potencial para manzanas de pulpa roja”, explica en un comunicado de prensa Bruno Essner, presidente del directorio de Ifored, “hemos elegido a un maravilloso grupo de comercializadores y productores de fruta con gran experiencia, de un extremo al otro del mundo, para aprovechar el potencial de las nuevas manzanas y llevar a las fruterías estas manzanas tan distintas”.


Los socios de Ifored, en su conjunto, son dueños y/o controlan cerca de 40.000 hectáreas de huertos de manzanas. Producen cerca de 2 millones de toneladas de manzanas y comercializan aproximadamente otros 2,5 millones de toneladas en  todos los años .

Las variedades en desarrollo incluyen manzanas con cerca de un 30% de pulpa rosada y otras que poseen un color completamente e intensamente rojo. Dentro de los colores de piel hay variedades de color rojo, anaranjado, amarillo y bi-color.

Los 13 Socios de Ifored,
En Australia, Montague; Sudamérica, Moño Azul, Argentina y Unifrutti, Chile; en Suda-Africa, Dutoit. En Europa, AMG, Gerfruit and Mesfruit, Francia; Blue Whale, Francia; Empire World Trade, Reino Unido; Fenaco, Suiza; NovaMela; VOG; VIP; Melinda; la Trentina y Rivoira, Italia; Nufri, España y Worldwide Fruit, Reino Unido.
La IFO en Francia es el tenedor de los derechos de propiedad intelectual.
En Canadá y los Estados Unidos, Next Big Thing.

International Fruit Obtention (IFO), fundada en 2004, es una compañía privada dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas variedades frutales. IFO tiene su casa matriz cerca de Angers, Francia, donde opera cerca de 20 hectáreas de una estación experimental y realiza el mejoramiento genético. IFO trabaja con genetistas de gran experiencia y emplea lo último en tecnología para evaluar y desarrollar variedades que sean viables comercialmente.

IFO Internacional, está en Nueva Zelanda y Francia

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...