13.12.12

Cambiar el suelo en una hilera de frutales o viña

  • Los problemas de la vieja Europa ... y de otros sitios
TECNOLOGIA
El cultivo continuado de los suelos provoca problemas en los años siguientes; la causa son residuos de fitosanitarios, acumulación de microorganismos o sus exudados, sustancias provenientes de las propias plantas...

En la última edición de Interpoma (2012) una de las conferencias versó sobre un prototipo de equipo para cambiar el suelo en la hilera de frutales o viña. El ponente fue Walter Rass, del organismo de asesoramiento para fruticultura y viticultura del sur de Tirol, Südtiroler Beratungsring für Obst – und Weinbau

El prototipo, cuyo fabricante es la empresa VIMAS - Lazos GmbH cuenta con dos ruedas de paletas, cada una de 60 cm de diámetro, un brazo lateral que se acciona hidráulicamente, placas deflectoras también ajustables hidráulicamente y 6 válvulas hidráulicas de doble efecto.

Las especificaciones incluyen una potencia requerida acerca de 60-75 kW (80-100 CV), un peso de 650 kg, el rendimiento es de 7 a 8 horas por hectárea y el costo aproximado de 100 € / h. Para el trabajo en la parte posterior cuenta con un tornillo sinfín.

El conferenciante resume su experiencia con este prototipo con valoraciones positivas para el trabajo que realiza, señala que es necesario un trabajo posterior de acabado, los costes del trabajo de cambio de tierra son accesibles, si bien el consumo de energía es alto.

Información relacionada
La conferencia de Walter Rass  y la  fuente de las fotos, está AQUÏ
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...