20.12.12

¿Cómo actúa Aquapower?

  • Es un estructurador de suelo complementario a los correctores salinos
INFOMERCIAL
El mecanismo de actuación de Aquapower dependerá del tipo de suelo al que se adicione. En suelos ligeros, donde existen problemas de pérdida de agua por lixiviación, mantiene el agua más tiempo en el horizonte dónde es más favorable la relación hídrica, suelo y planta. Dónde el efecto de Aquapower permanece a disposición de la planta, favoreciendo el desarrollo radicular y evitando un lavado excesivo de nutrientes.

En suelos de estructura más pesada, donde existen problemas de encharcamientos por acumulación excesiva de agua en los horizontes de la plantación y debido a una compactación del suelo que impide la percolación del agua, Auapower favorece la difusión del agua a estratos inferiores, evitando la formación de costras en la superficie del suelo.

Imagen de ensayos en Arvensis
Los 6 beneficios que proporciona Aquapower
1. Reduce la cantidad de agua de riego: en terrenos donde existen problemas relativos a una rápida percolación del agua aplicada, Aquapower favorece una disposición del suelo de manera que la cantidad de agua disponible para la planta sea mayor, lo que supone una optimización de la cantidad de agua de riego a utilizar.

2. Reduce la salinidad de los suelos: debido a que favorece la percolación de agua en suelos con problemas de encharcamientos, por una mala estructuración. Aquapower mejora la lixiviación de sales, impidiendo que éstas se depositen en las capas más superficiales, provocando problemas de salinidad.

3. Evita los encharcamientos: un suelo mal estructurado o muy compactado apenas tiene hueco libre entre los espacios intersticiales de sus partículas, por lo que el agua difícilmente puede pasar a capas inferiores, dando lugar a problemas de encharcamiento. Con la aplicación de Aquapower se evita este problema puesto que tiende a reagrupar las partículas del suelo, dejando más espacios libres y permitiendo el flujo de agua a capas inferiores.

4. Mejora la retención de nutrientes: en suelos arenosos, donde el problema es que una excesiva percolación de agua favorece la difusión de nutrientes a capas inferiores, impidiendo que éstos queden a disposición de la planta y puedan ser absorbidos por ésta. Además de suponer una pérdida económica supone una fuente de contaminación de acuíferos. La aplicación de Aquapower, reagrupa las partículas del suelo, formando agregados más gruesos, por lo que se aumenta la retención de agua, optimizando tanto el consumo de agua como la absorción de nutrientes.

5. Mejora el desarrollo de raíces: en cultivos que se desarrollan bajo la superficie del suelo, el hecho de mejorar la estructura del sustrato, permite una mejor difusión del sistema radicular, mejorando el rendimiento del cultivo, debido a que Aquapower produce un esponjamiento del suelo, encontrando en el cultivo una menor resistencia mecánica a su crecimiento.

6. Aumenta el rendimiento en el trasplante: es importante que en el momento del trasplante existan unas condiciones de humedad óptimas. Con la aplicación de Aquapower se asegura una adecuada cantidad de agua a disposición de las raíces en este momento tan crucial para la supervivencia de la planta.

Información relacionada
Ficha de Aquapower en la nueva web de Arvensis
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...