4.12.12

Minimizar los efectos perjudiciales de las altas concentraciones de sales en los cultivos

  • Aquapower es un estructurador de suelo de efectividad demostrada, de uso complementario a los correctores salinos
En la mayor parte de cultivos hortícolas
los efectos de la salinidad del suelo
causan graves pérdidas
INFOMERCIAL
Las altas concentraciones de sales en el suelo crean diferentes efectos en las plantas, de los cuales los más interesantes son:
  1. Efecto hídrico: cuando se aumenta la concentración de sales en un suelo se está aumentando la presión osmótica del mismo. Cuando ésta es superior a la de las células vegetales, hay una tendencia a igualar presiones, creándose un flujo de agua del interior de las células de la planta hacia el suelo. Al aumentar la presión osmótica dentro de las células aumenta la concentración de sales, provocando una pérdida de agua o estrés hídrico en la planta, que acabará muriendo.
  2. Balance energético: al aumentar la presión osmótica en el interior de las células, la planta sufre una readaptación osmótica de sus células, que tienden a absorber agua y que provoca un consumo extra de energía, ocasionando un retardo en el crecimiento de la planta.
  3. Nutrición: la acumulación de determinados iones en la planta da lugar a la aparición de síntomas de toxicidad, afectando a determinadas rutas metabólicas.
La aplicación de determinados productos en los suelos de cultivo, como los correctores salinos, favorecen la eliminación del ion sodio intercambiable, por sustitución del mismo por calcio en el complejo del suelo, favoreciendo su eliminación por lixiviación, evitando la alcalinidad de suelos. Como medida complementaria a la utilización de este tipo de productos, existe la posibilidad de aplicar estructuradores de suelo, de manera que se favorezca la distribución de nutrientes en el sustrato suelo.

Aquapower es un estructurador de suelo de efectividad demostrada, de uso complementario a los correctores salinos que produce los siguientes efectos en el suelo:
- favorece el flujo de sales a estratos inferiores, evitando la sobre acumulación en capas superiores
- favorece la regeneración de suelos donde se ha destruído la materia orgánica. Esta regeneración del suelo favorece la aireación (evita la asfixia radicular), aumenta la fluidez del agua (evita la acumulación de sales en el nivel A del suelo) y favorece la reposición de la biomasa del suelo.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...