17.12.12

Premios para fresas en hidroponía en Portugal y verduras en IV gama ecológicas en Cataluña

  • Propuestas hortícolas del "local for local"
José Carvalho, premiado por los Jóvenes Agricultores Europeos
por su producción de fresas en Sistema NGS con recirculación de la solución nutritiva 
INFORMACION
Según informa la a Confederación de Agricultores de Portugal (CAP) el productor de fresas José Carvalho, Barcelos, ganó el premio al "Proyecto más innovador de Europa". Este productor de fresas utiliza el sistema hidropónico NGS con recirculación de la solución nutritiva y es responsable de 12 invernaderos de fresas, en una hectárea.

La producción es de alto rendimiento, "tres veces más", dice la organización que concede el premio, que el método tradicional en suelo y tiene un ahorro "enorme" en términos de consumo de agua, explica el empresario, al presentar su iniciativa. La plantación de José Carvalho está hecha de "carriles", como se ven en las imágenes tomadas de la web de los organizadores del premio.


Este premio está patrocinado por el primer Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, organizado por la PAC, ASAJA, organización de los agricultores españoles, y asociaciones portuguesas, también por el grupo parlamentario del PPE del Parlamento Europeo, con el apoyo del eurodiputado portugués Nuno Melo y la eurodiputada española Esther Muñoz .

Los proyectos fueron presentados en el concurso de jóvenes agricultores en los 27 Estados miembros que compitieron en las categorías de "mejor joven agricultor de Europa", "proyecto más sostenible" y el "más proyecto más innovador".

 Portugal presentó cinco proyectos relativos a los sectores de la horticultura, la ganadería, vides, cereales y caballos lusitanos, que fueron galardonados en el concurso nacional celebrado en junio en Santarém, en CNEMA, Centro Nacional de Exposiciones y Mercados Agrícolas.

Una IV gama de verduras ecológicas, premiada en Cataluña
El joven Basili Masclans fué finalista en los premios a la innovación denominados PITA, Premi a la Innovació Tecnològica Agroalimentària, en la modalidad de empresa agraria según informa la web de Agroprés.

El joven empresario Masclans tuvo la iniciativa de incorporar a la empresa familiar agraria una planta de IV gama para el procesado de verduras ecológicas, desde la producción en campo a la preparación mínimamente procesada del cortado, lavado, secado y envasado de verduras. Basili Masclans Roselló, el horticultor galardonado, está en Verdura Masclans, de Caldes de Montbui en el Vallés Oriental en Cataluña, Espàña.


Los premiso PITA, son del departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya de lo que informa la prensa regional catalana del diari digital del Vallés oriental.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...