28.1.13

Las semillas de Fitó serán verdes

  • Las variedades novedosas de la multinacional española de semillas hortícolas se mostrarán en Fruitlogística
INFOMERCIAL
En Fruit Logística 2013, Fitó presentará el nuevo color para tratar las semillas de cucurbitáceas. Todas ellas se vestirán del color verde corporativo de la compañía para que sean inconfundibles.



Semillas Fitó lleva este año importantes novedades a Fruit Logística, centradas parte de ellas en la imagen de la compañía: un nuevo packaging más funcional y ecológico y también la presentación de sus semillas tratadas en su color verde corporativo y una actualización del logotipo Fitó. Esta feria de Berlín considerada como el principal evento a nivel europeo y mundial en la industria hortícola de las frutas y hortalizas tendrá a Fitó en el Hall 1.2, stand C-10.

Nuevos packs de presentación de las semillas
La renovación de los envases de la compañía responde a la voluntad de tratar la semilla que lleva dentro lo mejor posible. Está hecho de polyester, un material más ecológico y reciclable que otros. El diseño es moderno e incorpora una imagen de alta calidad del producto y una mejor distribución de la información. Además, el nuevo envase puede personalizarse según las necesidades del cliente.

Las variedades novedosas de Fitó
En tomate destacan variedades como Paladium o Duratom y en calabacín Atlantis. Además, en esta campaña para el mercado internacional los horticultores podrán ver frutos de variedades en berenjena (Cristal y Giada); Pimiento (Olvera y Delux); Tomate (Byelsa y Egara); Melón (Goldex); Pepino (Estrada y Baezal).

En el segmento de especialidades se podrán descubrir deliciosos productos como el pimiento Zanetti (de los tipos dulces para comer a bocados), el calabacín Pepo y tomates tan "diferentes" como el Frambuesa o el Monterosa, entre otros.

Tomate
El Paladium es un tomate en ramo de ciclo largo, muy apreciado por los consumidores porque alcanza los 7,5º de Brix y mantiene la calidad durante los meses de invierno. El fruto es de calibre M-G
Los frutos de tomates de la variedad Duratom son firmes, homógeneos en su forma y de los que más duran en poscosecha. Descripción AQUI 

Bielsa, es el tomate pera que resiste el calor, dice en un vídeo el productor de Almería Antonio Sánchez César

Los tomates de la variedad Egara destacan por su sabor, son de cuello verde, multiloculares, de calibres GG y utilizados por los cocineros y consumidores en ensaladas porque “son muy sabrosos” se dijo en la presentación del panel de cata celebrado en la Fruit Attraction de este año. Egara fué ganador de un concurso en el Mont Sant Benet 

En una entrada de información en HorticulturaBlog hay consideraciones sobre “la calidad de los tomates”. La secuencia del genoma de tomate. ¿Qué haremos con ella? La información incluye enlaces a estudios sobre la calidad gustativa y nutricional como atributos para liderar el mercado de tomate en fresco y las novedades de las variedades de tomates de Semillas Fitó

Calabacín
El calabacín Atlantis significa la renovación del catálogo de esta especie en la oferta hortícola de Fitó. En una información técnica se explica que el fruto de Atlantis es muy precoz, recto, bien acabado, con mucho brillo y uniforme en todo su ciclo, con un color y una calidad que gusta entre los consumidores de calabacín. La magnífica poscosecha de Atlantis lo convierte en una variedad con muy buenas perspectivas entre mayoristas y minorsitas de la cadena de suministro.

El calabacín Pepo es una "especialidad". Es un calabacín atractivo de excelente sabor y textura. Recolectando muy tierno, tiene un sabor suave como los calabacines blancos y crujiente como los verdes.

Berenjena
Cristal es la berenjena elegida por los consumidores europeos y norteamericanos. Los agricultores la prefieren porque cuaja con regularidad y se adapta a los ciclos largos.

En berenjena redonda la variedad Giada tiene una planta muy compacta de entrenudo corto y hoja grande. Su fruto es redondo-oval, de color muy oscuro y brillante que se mantiene durante todo el ciclo; de gran dureza y alta densidad de carne lo que representa tener frutos muy pesados. En cultivos de invernadero se utiliza en los dos ciclos, trasplantes de fin de verano para cosechar en otoño e invierno y de diciembre  y enero para el ciclo de primavera y verano.


Pimiento
Olvera, el corto rojo, plantado como temprano tiene muy buen cuaje y calibre
Delux, una variedad espléndida de pimiento amarillo
La especialidad de pimiento llamado Zanetti forma parte de los pimientos muy dulces que se comen a bocados


Melón amarillo
El melón amarillo Goldex es una garantía de sabor dulce. Bien maduro alcanza los 15 º Brix, explica en una información sobre la variedad en poscosecha.com disponible AQUI







Pepino
Baezal y Estrada

Estrada, una variedad con un aspecto excelente en cuanto a forma y color y muy buena conservación poscosecha, que además se adapta a distintos ciclos de trasplante (desde julio hasta octubre), dando resultados muy positivos en todos ellos. Estrada es una variedad que destaca por la alta calidad de la producción en el "rebrote" y apta para ciclos largos. Estrada, en España,  es una variedad líder en la costa de Granada y en Almería en el segmento de siembras medias.

El pepino cornichón Baezal posee una buena densidad de espinas y excelente poscosecha con buen comportamiento frente a la amarillez. La planta es muy vigorosa.

Información relacionada
El tomate Bielsa según el cultivador Antonio Sánchez César


El tomate Duratom según Manuel Castillo, en El Alquián, Almería



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...