4.2.13

Growtech afianza la situación de liderazgo de la tecnología española del sector de protección de cultivos en países emergentes

Imagen de "fupas.com.tr"
INFOMERCIAL

La feria Growtech de Turquía, que se desarrolla en diciembre de cada año es un certamen clave donde la industria española destaca en sectores como invernaderos y material asociado, viveros, semillas fertilizantes, riego, maquinaria agrícola y maquinaria de procesado y empaquetado. Turquía es un cliente y a la vez partner en la industria y comercio  hortícola para los próximos años.

Algunas empresas españolas consideran a Turquía como uno de los principales mercados objetivos y potencial cliente, debido al espectacular crecimiento de la industria de los invernaderos, especialmente en la zona de Antalya.

Las exportaciones españolas a Turquía en el sector de la agroindustria son de 22 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 105% respecto al año anterior. El objetivo de la participación en Growtech es reforzar las actuaciones en el mercado turco, prioritario para algunas empresas españolas.

Turquía aumentó en un 50% las importaciones de maquinaria agropecuaria de origen español en el año 2011, que se situaron en 41,4 millones de euros.

De todas ellas, el sector de la protección de cultivos es el más destacado, con algo más de 16 millones, seguido por el de post-cosecha, con 8,5 millones de euros; Ganadería, con 7 millones y el de maquinaria, con más de 6 millones de euros. Un dato muy relevante es el incremento en un 200% de las exportaciones en el epígrafe “de maquinaria” en materiales de riego de riego.

Growtech es un certamen estratégico para Agragex. Growtech es una feria con carácter anual dedicada a las tecnologías agrícolas, de horticultura y floricultura. Según datos del ICEX, la organización de apoyo a la exportación de los españoles, en la última edición, la participación fue de 600 empresas, de las cuales, 156 eran extranjeras y el número de visitantes alcanzó los 66.000 profesionales.

Según Agragex, la feria Growtech afianza la situación de liderazgo de la tecnología española del sector de protección de cultivos en los países emergentes


Para ferias, congresos y otras actividades visitar la sección Agenda del portal Poscosecha y Grupo THM
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...