3.5.13

AgroxiGREEN - Mg, un inhibidor natural, sin hormonas, de la caída excesiva de los frutos


INFOMERCIAL
AgroxiGreen-Mg® es un producto destinado para su aplicación vía foliar en todos los cultivos leñosos en los cuales hay riesgos de caída excesiva de frutos cuajados: olivo, cítricos, frutales…

Codiagro, la primera cooperativa española del sector de producción de agronutrientes, ha publicado los resultados de ensayos (*) de los efectos de AgroxiGreen-Mg en la abscisión de frutos cítricos realizados por el departamento de Ecofisiologia i Biotecnologia de Ciències Agraries i del Medi Natural, en la Universitat Jaume I en el campus Riu Sec de Castellón, España

Los estudios del efecto de AgroxiGreen-Mg de Codiagro en la abscisión de frutos cítricos  mostraron que el tratamiento con el producto reduce la abscisión del fruto cítrico notablemente. Este hecho puede beneficiar notablemente la cosecha en aquellas variedades con problemas de cuajado y/o en años de condiciones climáticas adversas.

Según los datos, publicados en el documento “evaluación de la eficacia de AgroxiGreen-Mg de Codiagro sobre la caída del fruto en cítricos"; disponible AQUÏ, el producto parecía ejercer su efecto beneficioso a través de la inducción, directa o indirecta, de la acumulación de carbohidratos en el fruto. El tratamiento mejora la capacidad fotosintética de los árboles, hecho que podría traducirse en un mayor transporte de fotoasimilados desde las hojas (fuente) a los frutos en desarrollo (sumidero).

Para demostrar estos efectos beneficiosos, se cuantificaron la concentración de carbohidratos en hojas de plantas de tomate tratadas con el producto. Se realizaron dos determinaciones que muestran una tendencia idéntica. El tratamiento con AgroxiGreen tuvo un efecto estimulador de la síntesis de carbohidratos en hojas. Los resultados muestran que aumentaron las concentraciones de glucosa, fructosa, sacarosa y almidón aunque este último de forma más moderada. Por último, la bajada en el contenido de hormonas relacionadas con el estrés en hojas (ácido abscísico, ácido jasmónico y ácido salicílico) en árboles tratados indicaría que los tratamientos con AgroxiGreen-Mg estimulan el metabolismo vegetal y, por tanto, mejoran el estado fisiológico de la planta.


En definitiva, concluye el ensayo de Biotecnología de Ciencies Agrarias de esta Universidad de Castellón, se podría concluir que el tratamiento con Agroxigreen - Mg de Codiagro puede ser empleado eficazmente para inhibir la caída fisiológica (también llamada caída de junio) de frutos cítricos

Caída anormal de frutos
¿Para qué se recomienda AgroxiGreen - Mg?
Se recomienda el usos de AgroxiGreen para acelerar y promover el metabolismo de las plantas en el momento crítico de mucha demanda en carbohidratos una vez han cuajado los frutos (limitar la caída fisiológica), salir de situaciones de estrés producidas por pedrisco, viento, calor extremo, heladas, salinidad, fitotoxicidad, etc.

Debido a su composición en Magnesio y Boro las aplicaciones con este producto limitan la conocida caída fisiológica que ocurre a los frutos cuajados. Su rápida y marcada efectividad es debida a la unión de los nutrientes a los ácidos orgánicos de bajo peso molecular y los contenidos en la molécula AMEC®. Estos componentes estimulan de forma marcada el metabolismo de la planta, movilizando sus reservas, favoreciendo la asimilación radicular y el transporte del agua dentro del vegetal y dotándola de resistencia al estrés.

Por otra parte, reduce de forma significativa la caída fisiológica de los frutos, aumenta la disponibilidad de carbohidratos en el fruto con un aumento de la tasa fotosintética y  moviliza de forma natural las reservas en la planta para amarrar más frutos.

(*)
El ensayo se realizó en la parcela experimental de la Universitat Jaume I en el campus Riu Sec de Castellón. Se trata de un huerto de árboles de 6 años de edad de Clementina de Nules injertada sobre citrange Carrizo. La extensión de la parcela es de unos 1.000 m2
Para el ensayo de cuantificación de carbohidratos, se cultivaron plantas de tomate en contenedores de 12 litros que contenían perlita como sustrato inerte. 


La molécula Amec®

Fabricación exclusiva patentada por CODIAGRO.  Los ácidos modificados Amec®, son un sistema novedoso y útil para la agricultura moderna patentados y desarrollados por Codiagro, especialmente para aquellos cultivos que se busca altas producciones y un alto grado de calidad. Además, por ser totalmente biodegradables son seguros y respetuosos para el medioambiente.


Informaciones relacionadas
- El producto AgroxiGreen-Mg de Codiagro, un inhibidor natural, sin hormonas, de la caída excesiva de los frutos.
- El estudio "evaluación de la eficacia de AgroxiGreen-Mg de Codiagro sobre la caída del fruto en cítricos"





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...