10.5.13

Macrotúnel para fresas en cultivo sin suelo

INFOMERCIAL
Según informaciones del boletín de Adesva se ha presentado en este centro tecnológico de la agroindustria, situado en Lepe, Huelva, España un novedoso macro-túnel, especialmente adaptado al cultivo de fresa, desarrollado por Gogarsa & New Growing System.


Más de 40 empresas se han reunido en una parcela experimental de Adesva para conocer las prestaciones del nuevo modelo de macro-túnel, especialmente diseñado y adaptado al cultivo de fresa de Huelva.

En el nuevo diseño de Gogarsa & New Growing System, consiguen 20.000 metros, frente a los 9.000 metros lineales que por ha. de plantas se utilizan en cualquier sistema de cultivo (cultivo hidropónico ó cultivo tradicional en suelo). Este incremento de superficie útil, más del 110 %, es posible gracias al “sistema oscilante” (NGS) y al Invernadero “macro-túnel hibrido” (Gogarsa).

Ahora utilizando este sistema un horticultor de fresas logra producciones récord por ha. (en campaña 2012-2013 se obtuvieron 132.000 kilos/ha), excelente ventilación, facilidad para  retirar el plástico en los periodos estivales,  evacuación del agua de lluvia sin necesidad de bajar la cubierta y mayor resistencia a las condiciones climatológicas adversas que el macro-túnel convencional. Todo ello, sin limitaciones de luz que reduzca el mayor potencial de producción del material vegetal empleado.

En Adesva también mostraron el funcionamiento del Kit Modular Multi Ión, en una parcela experimental, analizando in situ una solución fertilizante y el drenaje de un cultivo hidropónico de fresa (sistema NGS), pudiendo visualizar en el momento el contenido de Calcio, Cloruro, Potasio, Sodio, Amonio y Nitrato.

El Kit Modular Multi Ión está basado en una técnica analítica clásica en combinación con los últimos avances en nanotecnología. Este producto permite llevar a cabo el análisis a tiempo real de una amplia variedad de iones dentro y fuera de un laboratorio.


En otra de las informaciones del boletín de Adesva se explica la visita de congresistas expertos en fresas de más de 12 países reunidos en Huelva por Plant Sciences y Vivero El Pinar. Estos congresistas (en la foto) son profesionales viveristas, masters licenciatarios, productores y técnicos, relacionados con los berries y durante su encuentro analizaron los retos de este tipo de horticultura en esta comarca líder mundial en la exportación de estas frutas.

Daniel Nelson, el responsable del desarrollo de negocio de Plant Sciences en Europa, resaltó el éxito de su cultivar Splendor y presentó resultados de la variedad de día corto Virtud, más tardía que la anterior, de buena productividad, vigorosa, fruto cónico de “excelentes” grados brix y de buen comportamiento poscosecha, según dicen sus licenciatarios y relata el boletín de Adesva.

Informaciones relacionadas
Macrotúneles para el cultivo de fresas sin suelo en el sistema oscilante. Imágenes de instalaciones

Las imágenes de estas informaciones son de ADESVA
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...