5.11.13

Innovaciones ( III )

  • IdeasCon ...
 INFO
A continuación se muestra información y enlaces de innovaciones comerciales. Las imágenes y descripciones pertenecen a actividades en las que ha participado HorticulturaBlog, y, en otros casos, recogidas en medios técnicos hortícolas de caràcter profesional.

A la siguiente presentación parece que la llaman "rondo". Pueda que sea una marca, o la llaman así porque es una bandeja redonda de fruta lista para tomar. La bandeja sugiere también degustarla entre todos, alrededor de una mesa. Compite con un pastel, que también es redondo.

Este tipo de presentaciones, evidentemente adecuadas para los estantes de "comidas listas para llevar y comer" que hay en los supers, las he visto también entre las ofertas de la "sección pastelería". Compiten con los pasteles, en tamaños y precios ... y tienen su éxito.


El pack "mi primer semillero" contiene 4 sobres de semillas Fitó (Lechuga maravilla, Lechuga Red salad, Rúcula y Tomate cherry), un saco de sustrato especial para semillero, 30 macetitas biodegradables para hacer tu semillero, 1 bandeja, 10 etiquetas y un lápiz. Con todos los consejos para hacer tu propio huerto. Parece ser que en las tiendas tiene un precio de 23 euros.

Mucha gente quiere montar un huerto por primera vez pero no sabe cómo hacerlo. Para todos ellos Semillas Fitó ha creado un producto que ayude a todos aquellos que siembran por primera vez: "Mi primer semillero". En Fitó Hobby tienen un bonito web, ver AQUI



Estos melones cuentan historias; de "pitufos" en esta muestra de la foto, el envasado en cartoncillo impreso tiene un plástico retráctil y "los minoristas" tan solo tienen que pegarle el etiquetado con o sin código de barras. En Francescon, cuentan que son especialistas y "solo saben hacer melones"


Expositores para comercios minoristas de un diseño moderno. En este caso es un modelo italiano, vea su web AQUI. Tienen un sistema al que llaman Airflo, que parece ser que combina estantes frigoríficos adaptados con otros para productos a temperaturas ambiente.

En casos de minoristas con tiendas de poco espacio o bien otros que quieren combinar múltiples referencias, la versatilidad del diseño en las posibilidades de exposición de los productos se convierte en una herramienta de productividad comercial.


Flow pack para endivias, pimientos, lechugas mini, .... lo que Ud quiera. A mi me gustan los mensajes, dicen  de 2 en 2, o de 4 en 4, especiales para ensaladas, tienen un personaje (quizás un chef que propone una receta o es un agricultor que dice que las hace con mimo, o un nutricionista que las recomienda). El dorso no se ve, pero también cuenta con una o varias historias. Los mensajes del envase no deben sobrepasar la mitad de la superficie del tamaño, el producto debe verse en la otra mitad del plástico, mejor "ultratransparente".




Los "tramezzinos" entre las ensaladas del "listo para comer". Estos de DimmidiSi dicen que son los maestros de "listo para comer" en los estantes de los frigoríficos de los supermercados italianos. Hay quién asegura que son los que lo hacen mejor. No lo sé, pero son los más atrevidos, con sus propuestas de sopas y cremas, smoothies, ensaladas divertidas y ahora, qué más ... se atreven con "sandwitches" ... Hay dos packaging, uno exterior con la marca, DimmidiSi, el nombre del producto "tramezzino" y la etiqueta de colores (para que te acuerdes los que más te gustaron, o los que ya probaste), el otro packaging está en el interior de la bolsa y es de atmósfera controlada



Fruta ... on the go, casual fruit?
Melocotones innovadores ...
La segunda foto es de "okifruit" situada en Instagram, con dos jóvenes comiendo "platerinas" o "paraguayos" en un jardín frente a la Sagrada Familia en Barcelona



Nota del E.
El título de "Innovaciones" en HorticulturaBlog lo iremos repitiendo con nuevas informaciones y en la cabecera situaremos una enumeración. De esta forma, los usuarios que lo deseen podrán encontrar fácilmente estas informaciones indicando en el "buscador del blog" la palabra "innovaciones" y aparecerán ordenadas
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...