19.12.13

Fenicio, Malerva e Indálico, los tres son melones amarillos

INFOMERCIAL
Semillas Fitó cuenta entre sus especialidades con variedades de mucho éxito en todo el mundo de melones amarillos. Durante los últimos años las variedades más conocidas son Indálico y Malerva. Ahora la novedad es una variedad llamada Fenicio, según informa fhAlmería, un medio de prensa de la principal región hortícola europea.

Según Manuel Fernández, mejorador de Fitó para melón amarillo, la variedad Fenicio es muy adecuada para siembras tempranas. Este melón mejora en color, manejo de cultivo y mantiene la calidad que se le reconoce a Indálico, en la textura de su carne, altos grados Brix y buena poscosecha.


Melones amarillos en Elche, Alicante, España
En los cultivos de Almería, siembras de Diciembre a Febrero, el lider del mercado es la variedad Malerva, del que se hacen trasplantes desde mediados de febrero. Los productores de Malerva obtienen el mejor nivel de azúcar, muy buena calidad interna y un tamaño medio muy adecuado en los mercados. Los productores en Almería de la nueva variedad Fenicio, lo utilizan para trasplantes desde principios de enero a mediados de febrero.

En sandía
Según Miguel Angel Fernández, técnico en Almería de semillas Fitó, la variedad Toro de sandías está muy valorado en el segmento de los polinizadores y como sandía de gran consumo por excelencia en sabor y color rojo intenso; esta variedad es precoz y productiva. Por otro lado la variedad Baezal, tiene una planta vigorosa y sana, excelente color del fruto y alta producción.

Los tipos de melones amarillos en las tiendas
 les llaman de muchas formas, como amarillos oro,
 o en el Reino Unido "honey dew" por su aroma
y dulzor, característicos
Consumo
Los españoles consumen más de 8 kilos por persona y año de melones y otros tantos de sandía. Entre melón y sandía representan el 16% del consumo de frutas en los hogares españoles y el 10% del gasto en la categoría.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...