12.1.14

Demostraciones de maquinaria para horticultura intensiva

  • FerrariLuchini y Forigo Roteritalia, patrocinan demostraciones de maquinaria de tecnologías de campo para la horticultura en Guidizzolo, Mantova, Italia, los días 28, 29 y 30 enero
INFOMERCIAL
En el enlace está el programa de las jornadas de técnicas de campo con demostraciones en terrenos, exposiciones y seminarios que se celebrarán en Guidizzolo, sobre las técnicas más avanzadas de la maquinaria moderna empleada en los actuales cultivos hortícolas


¿Cuáles son la técnicas que se muestran en estas jornadas? Trasplantadoras, desinfección mecanizada de suelos, despedregadoras, sembradoras neumáticas, fresadoras, troceadoras de sarmientos, subsoladores, binadoras, fertilizadoras, zanjadoras, atomizadores y nebulizadores, instalación mecánica de sistemas de riego, invernaderos y su equipamiento, materiales bioplásticos (biodegradables), semilleros, tecnologías semiautomatizadas para hortalizas de hoja y aplicaciones de fitosanitarios y fertilizantes.

En solo 3 dias esta convocatoria muestra la utilización de maquinaria en la actual horticultura intensiva y los participantes conocen la mayoría de novedades en este tipo de maquinaria en  fincas que se encuentran muy cercanas a las industrias de Ferrari y la idromecánica Luchini, situadas en Guidizzolo, Mantova, Italia.

En la sede de Ferrari se explicará la utilización de la maquinaria para manejo del suelo de invernaderos y los técnicos de Lucchini mostrarán las nuevas tecnologías aplicadas a los invernaderos con cubiertas de plástico. La empresa Forigo Roter Italia presenta una charla multimedia con ejemplos de cómo se trabajan hoy los suelos hortícolas, las máquinas de hoy que tanto se parecen a las del mañana.


Idromecánica Lucchini, Ferrari y Forigo, participan también en las ferias de Fima en Zaragoza y en la Fruitlogística en Berlín.

En Ferrari disponen de maquinaria para la mecanización del acolchado, abonado e instalación de cintas de riego, en una sola aplicación. Actualmente en la horticultura intensiva al aire libre la utilización de acolchados es una alternativa común al control de malezas.

El viernes, 31 de enero hay una presentación sobre la innovación en la horticultura para cultivos de lechugas, batavias, y otras hojas; utilizadas en la oferta de ensaladas presentadas en el comercio como minimamente procesadas (IV gama), lavadas y/o cortadas; listas para preparar y/o comer.

Más sobre innovación: el futuro de la desinfección de suelos, limitaciones y efectos prácticos; saneamiento de agua a través de ozono en hortalizas de hoja, por Giancarlo Colelli; la reducción de deshechos, racionalización de materias químicas y alternativas y la participación de con una charla sobre “tendencias de producción y consumo de verduras en Europa” por el dr. agr. Luciano Trentini.

En las presentaciones de campo se mostrará la maquinaria, como la del Mix Tiller de Forigo RoterItalia, para aplicaciones de fitosanitarios en los sistemas de desinfección de suelos avanzados.


Informaciones relacionadas
Programa, mapa de localización e inscripciones a las Jornadas de demostraciones en campo de maquinaria para la horticultura intensiva. Documento PDF
Las industrias FerrariLuchini y Forigo Roteritalia, forman el grupo "OrtoGroup"
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...