31.3.14

NaturPláS se une al grupo Polivouga que produce anualmente más de 90 mil toneladas de plástico

INFOMERCIAL
La almeriense, NaturPlás y el grupo portugués Polivouga, se unen después de tres años de colaboración. Se adivina una estrategia de intensificar servicios para las aplicaciones de los plásticos en la agricultura

Después de tres años trabajando conjuntamente bajo un acuerdo de socios estratégicos, la compañía almeriense Naturplás Plásticos Agrícolas SL, especializada en el sector de la plasticultura, se une con el grupo portugués Polivouga, una de las principales industrias de Europa, con cuatro plantas de producción, líderes en la fabricación de soluciones para embalajes técnicos flexibles de uso alimentario y toda la gama de filmes agrícolas, desarrollando productos de altas prestaciones, que cumplen con métodos de fabricación responsable y con la sostenibilidad a largo plazo tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

Naturplás y Grupo Polivouga suman de forma conjunta un volumen de facturación que asciende a más de 180 millones de euros y dan empleo a alrededor de 500 personas, de las que medio centenar son especialistas en el desarrollo de productos plásticos para la agricultura, mientras que el resto se dedican a fabricar otros productos para la industria, la construcción y el comercio y los servicios.


Este gigante industrial tiene sus instalaciones de fabricación y logística en la localidad portuguesa de Albergaria-a-Velha, a pocos kilómetros al sur de Oporto, mientras que la sede para España se establece en Almería, en las instalaciones principales de Naturplás, en El Ejido, y cuenta con delegaciones comerciales en Huelva y Murcia.

La estrategia de la nueva compañía pasa por una inversión continua en tecnología punta, desarrollo de nuevos productos y soluciones con el objetivo de reforzar y consolidar nuestro posicionamiento en el mercado, para eso cuentan con los últimos equipos multicapa instalados en fábricas europeas, materias primas y paquetes de aditivos de última generación, laboratorios que están en continua investigación e innovación, escuchando las demandas de los consumidores a través de nuestros técnicos de campo.
En este momento el grupo invirtió 40 millones de euros en una nueva fábrica complementar a las fábricas actuales, esta nueva unidad se va a dedicar al fabrico de film Polipropileno Bi-Orientado que va a complementar la oferta actual al nivel de embalaje alimentaria, la nueva fábrica empezará su producción en 2015.

La unión de estas compañías facilita y refuerza la capacidad para aportar mejoras sustanciales en la elaboración y presentación de los productos técnicos, que ya están ayudando a los consumidores a obtener mejoras sustanciales en sus aplicaciones.
La nueva marca, Naturplás Grupo Polivouga, dice su departamento comercial tiene como valores la calidad, experiencia y cercanía al cliente.

Informaciones relacionadas
Naturplás
Grupo Polivouga

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...