30.4.14

Tipos de plásticos en las cubiertas de los invernaderos de Idromeccanica Lucchini

  • La serie de invernaderos "multiatlantic" permiten opciones constructivas adaptadas a una industria hortícola de especialistas
INFOMERCIAL
En los cultivos protegidos de lo que tratan sus usuarios es de modificar su entorno natural para mejorar la calidad de las producciones, las condiciones de trabajo y alargar los periodos de producción de las condiciones naturales.

La elección de un modelo de invernadero no es fácil. Según las prestaciones que se diseñan para el plan de cultivos, el productor elige modelo y materiales de cubierta. En Idromeccánica Lucchini han ampliado las características constructivas de su serie de modelos llamados  "multiatlantic".  En el gráfico están las opciones sobre este diseño de invernadero.

Opciones para el modelo de invernadero Multiatlantic
En la web de Lucchini este constructor de invernaderos informa a los usuarios del site sobre las prestaciones que pueden esperar para sus cultivos según el material de cubierta que utilicen. En este sentido explican que utilizando sus diferentes modelos de construcciones de invernaderos para casi todos ellos pueden cubrirlos con calidades de plásticos muy diferentes. En esta información están los tipos de plástico como los siguientes:

- plásticos standard de larga duración en un amplio abanico de anchuras y longitudes de bobinas para invernaderos
- filme EVA, con tratamiento anti goteo, luz difusa y amplio efecto térmico
- el tri sol, un filme coxtrusionado de altra transparencia, tratamiento anti gota, óptimas características mecánicas y larga duración
- el Lumisol, filme de larga duración, anticondensación y térmico. Apropiado dice el fabricante, para cubiertas de filme doblado e hinchable. Apropiado para la floricultura. Hay duraciones para este filme para 4 o 5 temporadas.
- el Pati di lite. Es un plástico que limita los extremos térmicos, reduciendo las temperaturas. Es una nueva concepción de plástico térmico de luz difusa. Se fabrica empleando un copolímero EVA y utilizando novedosos aditivos. Hay la opción para ñadir tratamiento antigoteo
- Clarix Blu es un plástico transparente y fotoselectivo. En los viveros y en otras aplicaciones sus usuarios consiguen plantas más compactas, hay menos strés en los trasplantes y en según que especies cabe esperar ventajas en la fructificación con respecto al desarrollo vegetativo.
- Etfe, elileno tetrafluoroetilene, conocido como ETFE, es un fluoropolímero termoplástico, fué estudiado para presentar resistencia al envejecimiento en un amplio banico de temperaturas. A este plástico se le comparó al cristal. Un plástico ETFE pesa un 1% de un vidrio agrícola empleado en invernaderos, transmite mejor la luz, es inatacable por agentes químicos y reciclable.

Entre los plásticos que sumistra Idromecccanica Lucchini hay tambien un blanco opaco tricapa, un filme también opaco de varios colores y anti fuego, un filme tricapa de polietileno reforzado con una armadura interna tejida con polietileno (en este caso de alta densidad) que se fabrica en blanco y verde Y, además, las planchas o placas onduladas de PVC (duración 10 años) en colores, trasparente, blanco, blanco oscurecido, verde, amarillo y negro; para cubrir invernaderos para amplias aplicaciones

En algunas regiones se utilizan los invernaderos para tratar de reducir las radiaciones solares, con sombreo o protegerse del viento o lluvia. En general, lo que persiguen los agricultores es hacer más eficiente el uso del suelo y agua, la energía, los nutrientes y su espacio de producción, así como de los recursos climáticos de radiación solar, temperatura, humedad ambiental y anhídrido carbónico del aire, explica Nicolás Castilla, sobre los objetivos del cultivo protegido en su libro, “los invernaderos de plástico”. Con los invernaderos los horticultores pasan de una cultura del huerto a otra más moderna, la de una industria de producción hortícola.

¿Cuáles son los objetivos del cultivo protegido?
- reducir las necesidades de agua
- proteger los cultivos de las bajas temperaturas
- reducir los efectos del viento
- limitar los efectos de los climas áridos y desérticos
- reducir los daños de plagas, enfermedades y otras fisiopatías de las plantas
- extender las áreas de producción y los ciclos de cultivo
- aumentar las producciones mejorar la calidad y preservar los recursos
- el control climático permite obtimizar la calidad y productividad
- estabilizar los suministros de productos de alta calidad a los mercados

Informaciones relacionadas
Evolución de la serie de invernaderos modelo  "multiatlantic"de Idromeccanica Lucchini
Tipos de plástico en Idromeccanica Lucchini
Libro: los invernaderos de plástico
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...