15.5.14

El Foody, una mascota hortofrutícola para la exposición universal de Milán, 2015

INFORMACION
La próxima Exposición Universal de Milán, 2015 ha elegido mascotas que representan a 11 vegetales comestibles, una cara, llamada Foody, a modo de Arcimboldo en referencia al tema de la exposición, “alimentar al planeta, energía para la vida”.



Parece ser que las mascotas elegidas para la exposición universal de Milán 2015 tienen el marchamo Disney y cada uno de los vegetales elegidos se transforman cada uno de ellos en un personaje. El proyecto de la exposición contiene actividades sobre alimentación, sabores y sostenibilidad.

En el Agora de Milán dónde se explica el proyecto tienen una banderola con ejemplos de las mascotas que representan a vegetales comestibles y creadas para la promoción de la Exposición Universal del año próximo. Estas mascotas, en la foto, están en el Agora instalada en la plaza central del Palazzo Sforza en dónde. explican a los ciudadanos de Milán el proyecto de cómo será su Exposición Universal el próximo año.



Las mascotas elegidas para la Expo milanesa recuerdan a las elegidas durante el proyecto Fruit & Veg, cuando para su para su CDrom y web crearon también dos personajes: Fruit y Veg, ambos guiaban a los usuarios de un CDrom por los contenidos de las informaciones.

Según informaciones de prensa, la próxima Exposición Universal, la anterior fue en Zaragoza, en España y dedicada al agua; tendrá sus principales áreas temáticas en un espacio sobre el futuro de la alimentación, otro sobre arte y alimentación y un tercero con un parque sobre la diversidad.

El proyecto Fruit&Veg, .fué un proyecto europeo (1997 - 1999) cuyo objetivo era la difusión de información vinculada a los beneficios para la salud de las personas y sobre una dieta equilibrada basada en un abundante consumo de fruta y hortaliza. El proyecto recogió informaciones que tenían apoyos de las administraciones públicas europeas y las distribuía en formatos multimedia. Los países participantes fueron España (coordinador), Alemania, Gran Bretaña y Portugal.

Informaciones relacionadas
-La Exposición Universal de Milán, 2015Del 1 de mayo al 31 de octubre, 2015

(de HorticulturaBlog)
La información nutricional de los alimentos interesa a todo el mundo
Aumentar y mantener el consumo de frutas y verduras en las personas mayores, objetivos de un proyecto de la UE
La pirámide, mi plato y la ración. Mensajes y conceptos para la promoción del consumo de frutas y hortalizas

Fruit &Veg Project
La ilustración es parte de la imagen corporativa de los contenidos del CDRom y de la edición de la web en Internet de Fruit & Veg. El proyecto contribuyó a difundir resultados de investigación en temas nutricionales, aspectos saludables y costumbres de consumo de frutas y hortalizas. Los contenidosde Fruit & Veg Project estaban disponibles en 4 idiomas, inglés, alemán, portugués y español.
Fruit & Veg fué un proyecto europeo liderado por Ediciones de Horticultura y cofinanciado por Info2000, programa de la Dirección General XIII de la Unión Europea, 1997-99.
 Al finalizar el proyecto Fruit & Veg sus editores contribuyeron a fundar en España la organización 5 al Día.

(Extracto de una información sobre la GUIA de las Frutas y Hortalizas publicada en la revista Horticultura, 2009)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...