27.5.14

El melón Solmarín, un tipo Cantaloup, larga vida y muy precoz, otro éxito en Semillas Fitó

  • Cerca de 30 técnicos de cooperativas y de grandes organizaciones de productores  visitan una producción precoz en mayo en Balerma, Almería
Melón tipo Cantaloup
INFOMERCIAL
En plena campaña de melón en Almería, Semillas Fitó ha organizado una visita a varios invernaderos de la zona de Balerma que están probando su nueva variedad Solmarín, un Cantaloup larga vida que destaca por su precocidad y su calidad interna. Cerca de 30 técnicos, principalmente de cooperativas y grandes productores, acudieron a la cita y quedaron sorprendidos por las cualidades que muestra este nuevo Cantaloup.

En la visita los primeros día de mayo se pudo comprobar la precocidad de Solmarín, que se estaba recolectando una semana antes que otras variedades también utilizadas en esos mismos invernaderos. Los transplantes de este Cantaloup se hicieron el 8 de febrero y ya los primeros días de mayo se estaba recolectando con muy buena calidad, con frutos de entre 1 y 1,2 kg de peso, buen color, dureza de carne y un sabor excelente. Algo que gustó a los técnicos es que esa calidad y precocidad se ha conseguido sin añadir ningún tipo de regulador u otras posibles ayudas agronómicas.




Los agricultores que lo están probando también comentaron sus buenas sensaciones con Solmarín: es una variedad que da muchos frutos, muy productiva, recomendada para siembras tempranas y con mucha precocidad, dando frutos de buen calibre y que llega fácilmente a los 14 grados brix.
Tanto los técnicos como los agricultores coincidieron es que Solmarín tiene muy buen futuro comercial y es una variedad a tener muy en cuenta en el segmento de Cantaloup para larga vida.y siembras tempranas

Información relacionada
Melones de Semillas Fitó
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...