7.7.14

Enviar tomates a Singapur y tecnologías hortícolas a la India

  • Horticultura global, cooperación y empresas
El encanto de las palabras
 en la gama de tomates de Red Star
DEBATE
La horticultura es más global que nunca, mientras en todas partes y al mismo tiempo la gente se interesa por el local, local.

Según una de las informaciones del blog de José Antonio Arcos, el holandés especialista en tomates Red Star parece ser que ha encontrado nuevos clientes en Asia. En el comentario del blog se detalla que el importador asiático ha pagado 127 dólares de Singapur, que al cambio son unos 75 euros, si hacemos la división nos da 5,35 euros por cada kilo de tomate, cuenta la información.

Desde Singapur se importan hortalizas de Holanda, Estados Unidos, Perú, Francia o Marruecos. Las berries marroquíes están perfectas y se trata de  fresas y blueberries”, comenta también Arcos en esta información.

El tomate es la reina de las hortalizas, la más conocida, y, no por ello, sino precisamente por esta razón, la gente de Red Star en la comunicación para destacar su imagen de marca aprovechan para promover recetas "apetecibles" y que se adivinen como "sabrosas" ... es otra manera de destacar valor
 Por otro lado, el India Times en su web informa que Israel planea abrir centros de horticultura y agricultura en la India para hortalizas y mango en Nalanda y Vaishali para contribuir a modernizar las tecnologías hortícolas de los agricultores de estas regiones.

En estos centros, una serie de expertos agrícolas israelíes, en colaboración con científicos locales, impartirán clases de conocimientos sobre las últimas tecnologías a los productores para ayudarles a aumentar sus niveles de producción, según dice Ohad Horsandi, el portavoz de la Embajada de Israel, a India Times.

Bihar tiene una tierra fértil y cultiva frutas como el mango, el lichi, la banana y varias verduras, incluida la patata. Si se les explica a los productores las últimas tecnologías, su productividad aumentará”, dice el portavoz israelí

Imagen del blog del CIMMYT
El país del oeste asiático cuenta con veinte centros de excelencia en los campos de la agricultura y la horticultura en la India y estos dos centros propuestos para Bihar están entre otros nueve más que se planea inaugurar en 2015, según Horsandi.

Claro que el portavoz de Israel también ha indicado que en su país también hay escasez de agua y que sus empresas y organizaciones tienen muchos conocimientos en cuanto a sistemas de irrigación, tratamiento de agua y reciclado del agua.

Estas dos informaciones muestran como en la horticultura global lo que más cuenta es la cooperación y coopetencia en los conocimientos profesionales de las actividades económicas de la moderna horticultura.

Informaciones relacionadas
Agriculture Policy: Vision 2020. Indian Agricultural Research Institute, New Delhi
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...