4.8.14

Macfrut Internacional, en septiembre explicarán su innovador formato para el futuro de esta feria hortofrutícola

  • En Italia, continúa la promoción de frutas y verduras de temporada en la “gran distribución organizada, GDO”
INFOMERCIAL
Durante la edición de este año, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, se presentarán las novedades adoptadas en la asamblea de socios de Cesena Fiera para el futuro de Macfrut. Parece ser que el Macfrut se modernizará y tienen temas que consideran estratégicos para reforzar la identidad de la feria como el único escaparate profesional hortofrutícola de Italia y como dice Renzo Piraccini,  con vocación de internacionalizarse como franquicia.

El Macfrut quiere renovarse para seguir siendo significativo para la hortofruticultura del Sur de Europa. Ahora la propuesta es internacionalizar sus actividades.


El proyecto Macfrut se re-construye a partir de uno de los principales puntos fuertes del actual formato de feria + convegni, de su capacidad de conquistar una identidad y un espacio con decisión en un ambiente de citas para las profesiones de la indsutria hortícola actual reunida en eventos como Fruit Logistica en Berlín, con un significado de capital del consumo europeo y Fruit Attraction en Madrid, capital del reino de un pais que es primer exportador europeo de frutas y verduras. El Macfrut, tiene una posición estratégica diferente, con una participación relevante de las tecnologías de poscosecha y debates en la cadena de suministro en los que igual están los productores como los distribuidores de frutas y verduras. En Macfrut participan cada año visitantes y expositores de países del norte de Africa y de Europa del Este. Estos, visitantes, expositores o congresistas, son gentes que se creen el concepto italiano de “corredor mediterráneo” para las frutas y verduras”


El "modelo de inspiración" para la internacionalización de las actividades de la industria hortícola moderna ha sido experimentado exitosamente en Estados Unidos con la PMA. y la estrategia incluye, además de los eventos ya existentes, eventos expositivos en otros países claves, como China y Brasil, objetivos ahora del Macfrut, para ofrecer a las empresas nacionales oportunidades importantes para entablar relaciones comerciales a nivel internacional.


Promoción de frutas y verduras italianas en la “gran distribución organizada, GDO”
No hay bienestar sin frutas y verduras, dice la comunidad de médicos Cirugía Vascular de la Universidad de Bologna, que a su vez toman parte activa en las iniciativas en las tiendas y que están poniendo en su lugar un verdadero manual de Salud protagonizada por los frutas de la temporada.  con el OCPM

Melocotones y nectarinas, albaricoques, ciruelas, mesa de tomates, zanahorias, melones y sandías, son las frutas para promover en esta época del año, dicen los organizadores de la campaña ortofruttaditalia, priorizando mensajes de calidad, el origen y la frescura .


Los clientes de las tiendas muestran interés en estas fórmulas promocionales/educativas y parecen dispuestos a la participación en las entrevistas y proponer ideas y comentarios favorables al mayor consumo de frutas y verduras. Para ver el video de acontecimientos en estas campaña pueden verse en el album de los Ortofrutta dItalia

En la foto de izquierda a derecha: Daniele De Leo (Ingeniero Agrónomo), la Sra. Emma Bregolin (Resp Rep. FRESH Ipercoop Borgogioiso Carpi y Luca Mari (Marketing y Comunicaciones CSO)
El consumo de frutas y hortalizas en Italia continúa descendiendo y ya se sitúa por debajo de 400 gramos per cápita por día. Es un descenso significativo y preocupa al sector hortofrutícola.

Durante el ejercicio 2013, Italia compró 4,2 millones de toneladas de frutas y 3,6 millones de toneladas de hortalizas. Este receso en el consumo de frutas y verduras frescas puede deberse a los efectos de la crisis económica, también a las malas condiciones climatológicas, sea lo uno o otra causa, la situación afecta considerablemente a las empresas del sector.


Para ello se pretende que el gobierno de la nación ponga en marcha campañas que incentiven el consumo de productos hortofrutícolas o lanzar nuevas variedades de productos, entre otras alternativas.... dicen en la ortofrutta italiana.

Informaciones relacionadas
La feria Macfrut, de Cesena, Italia
El Macfrut 2014 preparará temas para la Exposción Internacional de MIlán 2015: “producir bien para alimentarse mejor”
 El Foody, una mascota hortofrutícola para la exposición universal de Milán, 2015
Información. La próxima Exposición Universal de Milán, 2015 ha elegido mascotas que representan a 11 vegetales comestibles y a un rostro el llamado Foody, a modo de Arcimboldo en referencia al tema de la exposición, “alimentar al planeta, energía para la vida”.

¿Disminuye el consumo de fruta en Italia?
Los videos de la promoción de la ortofrutta italiana
Campaña European Flavors
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...