3.9.14

Aspectos prácticos para la aplicación de antibrotantes de ajo

PUBLICACIONES
A los fines de prolongar la vida útil del producto en origen y comercializar en los momentos de mejores precios, se utilizan en la poscosecha del ajo algunas herramientas como los antibrotantes y la conservación frigorífica.

El documento sobre "aspectos prácticos para la aplicación de antibrotantes de ajo" está disponible a la demanda en la Biblioteca de Horticultura, y trata sobre aplicaciones y ensayos sobre esta práctica de poscosecha. El artículo es una publicación de la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta, Argentina y los autores son Aldo Miguel López y José Luis Burba, ambos del INTA, Argentina, tiene 14 páginas y fué publicado en 2012.

Imagen de Horticultura Network en Pinterest
Los dientes de ajo tienen normalmente un período de reposo luego de la cosecha (llamado dormición), pasado el cual inevitablemente brotan. Cuando el ajo “se despierta” los dientes pierden calidad y el ajo está próximo al fin de su vida útil para ser utilizado como condimento e inicia su vida útil como “semilla”.

Cuando se produce ajo para consumo y se desea comercializarlo varios meses posteriores a la cosecha a la espera de mejores precios, este reposo puede prolongarse artificialmente mediante el uso de “antibrotantes”, mas precisamente productos en base a hidracida maleica (HM), dando lugar al denominado vulgarmente “ajo tratado”.

La hidracida maleica es un producto de acción sistémica, fotosensible (se degrada en 48 horas), y muy soluble en agua que se aplica pulverizando sobre las plantas de ajo en los últimos días antes de la cosecha en dosis aproximadas a 4 litros de pa/ha.


El documento sobre "aspectos prácticos para la aplicación de antibrotantes de ajo" está catalogado y disponible en la Biblioteca de Horticultura, "solo en Internet" en disposición gratuita, y se puede acceder al mismo mediante el visor de ISSU y/o el enlace de INTA para descargarse el documento en  PDF.


Sobre la Biblioteca de Horticultura
La Biblioteca de Horticultura publica documentos de artículos y otros tipos de publicaciones (pósters, libros, dossiers, catálogos, ...) de autores especialistas en las actividades técnicas y económicas de frutas, hortalizas, flores y plantas de vivero.

La Biblioteca mantiene relaciones y correspondencia con autores, organizaciones y empresas de todo el mundo que deseen publicar y/o referenciar documentos para ofrecerlos a la demanda de los usuarios de la "biblioteca".

Informaciones relacionadas
Aspectos prácticos para la aplicación de antibrotantes de ajo
Aplicaciones y ensayos sobre esta práctica de poscosecha en este artículo del INTA
14 páginas, Año 2012 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...