18.12.14

Ficha de cultivo para el empleo de mallas en fresa, arándano y otras bayas

  • Protección medioambiental, antipájaro, cultivo hidropónico, … una información para usuarios de Arrigoni
INFOMERCIAL
Fresa y frutas pequeñas son cultivos muy sensibles a las condiciones ambientales, como temperaturas, granizo, insolación, … Arrigoni, especialista en mallas agrícolas, cuenta con diferentes tipos de tejidos específicos para ofrecer una solución a los problemas anteriores, así como protección para pájaros, etc. Ahora han publicado una ficha de cultivo para el empleo de mallas en fresa, arándano y otras bayas.

Ficha de la publicación sobre el empleo de mallas en cultivos de berries

Tanto las bajas temperaturas como por demasiado altas, pueden ralentizar o incluso bloquear el desarrollo. Por lo tanto es esencial manejar mejor el paso de la radiación solar empleando tanto los sistemas de protección contra escarcha como mallas de sombreo, más o menos tupidas, dependiendo de la zona climática de uso. Para este propósito se recomienda utilizar productos especialmente diseñados como Arricover, Arricover Blanca y Agri 90 Blanca.

Muy útiles son también las protecciones físicas contra el granizo y parásitos animales (aves, etc). Se utilizan con éxito para este fin tanto las redes anti granizo Fructus como las mallas anti pájaros como la Biobirds y Iride.

Mallas para el cultivo de fresa, arándano y otras bayas
En cuanto a las pequeñas frutas, teniendo ciclos de producción plurianuales, es fundamental el uso de mallas cubresuelo transpirables y resistentes al pisoteo y a la radiación UV, como la Agritella, recomendada en negro o en blanco reflectante, cuando sea necesario.

La publicación, de esta ficha de cultivo, muestra el uso de cada tipo de malla en el cultivo. Por ejemplo el de las mallas Nastri, son utilizadas en Italia como un apoyo para los frutos en sistemas sin suelo en cultivo levantado.

Mallas para el cultivo de fresa, arándano y otras bayas
Informaciones relacionadas
La Ficha de cultivo para fresas y frutas pequeñas de Arrigoni está  accesible AQUI

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...