29.4.15

El tomate Ateneo para plantaciones de ciclo largo tiene un 60% de frutos tamaño G y, hacia el final del cultivo una buena parte de calibres de M

  • Ateneo, es un nuevo tomate para “comercio en racimos”. Es una variedad de Semillas Fitó con calibre, facilidad de cuaje y excelente post-cosecha
  • Tomate Bigram: muchos kilos y calidad en calibres grandes
INFOMERCIAL
Para esta campaña, la de Almería, que se inicia con plantaciones en Julio, agosto y principios de setiembre, Semillas Fitó presenta Ateneo como su gran novedad en tomate ramo.

Esta nueva variedad, Ateneo, en todos los ensayos realizados con muchos éxitos en en los invernaderos de Almería. Ateneo es un tomate ramo recomendado en siembras que van desde la primera semana de agosto hasta la primera de septiembre. Para José Jiménez, Técnico Comercial de Semillas Fitó de la zona de Roquetas, Almería, España, “Ateneo es una variedad de planta vigorosa, abierta y muy aireada evitando pudriciones por lluvia. Su planta tiene entrenudos cortos y una gran capacidad de cuaje tanto con calor como con frío, algo muy importante ya que los primeros ramos no se agrietan.

Además, la variedad de tomate Ateneo "tiene una alta resistencia a nemátodos.” En cuanto a los frutos, José Jiménez, destaca que “en plantaciones de ciclo largo, Ateneo presenta más de un 60% de calibre G y, en la caída, de M alta, lo que le da un valor añadido. Si a esto le añadimos una buena consistencia, una excelente post-cosecha y un mejor sabor, el resultado es el de un tomate muy valorado por los productores”

La planta de la variedad
de tomate Ateneo
Semillas Fitó ha dado un salto enorme en los últimos años en el segmento del tomate. Hoy en día, Fitó es toda una referencia en Almería con variedades de mucho éxito comercial en todos los segmentos del mercado. Esta campaña, Ateneo es la gran novedad que se une a su amplio portfolio; un tomate ramo de buen calibre, con excelente cuaje tanto en frío como en calor, mucho sabor y una buena post-cosecha.

La compañía apuesta fuertemente por la I+D+i para el desarrollo de variedades de tomate con inversiones de mucho peso en su centro de mejora de Santa María del Águila
(Almería) y ha conseguido consolidarse como una de las casas de semillas referente en este importante segmento del mercado. Byelsa, en pera G; Duratom, en tomate suelto de larga vida; Bigram, en ramo de gran calibre; Molier, en ramo de calibre G para toda la campaña, son algunas de las variedades que demuestran el éxito de los programas de mejora llevados a cabo en tomate.

Todos los técnicos comerciales y el equipo de de desarrollos hortícolas de Semillas Fitó están a disposición de los agricultores y las cooperativas para facilitar información más extensa sobre la variedad y para visitar los invernaderos que ya estén utilizando, la nueva variedad de tomate, Ateneo.

Ver los catálogos de Semillas Fitó
El catálogo FITO de semillas hortícolas para España, campaña 2015

En la sección de catálogos de la web de Fitó los usuarios pueden ver los catálogos de las semillas de cultivos extensivos para varias especies y países, y, al mismo tiempo, los de especialidades de “areas verdes”
También están, los catálogos de semillas hortícolas utilizadas en España en las campañas, 2015 y los de México, Turquía e Italia y, el catálogo internacional de hortícolas.

Enlace a la renovada web de Fitó


El tomate Bigram: muchos kilos y calidad


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...