22.5.15

El ortogrupo participa en la EXPO Milán 2015

  • Las empresas, Lucchini Idromeccanica, Ferrari Meccaniche Construzioni y Forigo Roteritalia, tienen agendas de actividades de mayo a octubre relacionadas con la modernización de la horticultura: la DemoFarm Orticola y la participación en DemoField
INFOMERCIAL
En la web de Lucchini Idromeccanica explican la cooperación de la empresa en las actividades de la EXPO Milano 2015: la Vertical Farm, el DemoFarm Orticola en Guidizzolo y su participación en la DemoField, Agriculture of tomorrow, en Lodi.


En el clúster de Investigación e Innovación agroalimentarias de Lodi, en el Parque Tecnológico de Padano, AQUI, calendario y localización, está la DemoFarm OrticolaDe Mayo a Octubre un buen número de empresas, entre ellas Ferrari Meccaniche Construzioni y Forigo Roteritalia.,organizan actividades en las que participa “la academia hortícola” con organizaciones agroalimentarias. Para elegir participar en estas actividades de la DemoFarm Orticola ver AQUI los eventos


La DemoFarm Orticola dispone de  ½ hectárea y un recinto con invernaderos de 3.700 metros cuadrados. En “Sempre Fresco” están los cultivos de hortalizas en hidropónico y en l’Orto di Guidizzolo, los tomates “sin suelo”.
Junto a los cultivos tradicionales en invernadero y al aire libre, en la plaza de Ferrari Costruzioni Meccaniche hay una carpa de 300 metros cuadrados en dónde se muestra  maquinaria y equipos agrícolas.



Los objetivos de la DemoFarm Orticola son la formación para la mecanización agrícola, la excelencia del made Italy, visitas interactivas con expertos hortícolas, es un ejercio de “networking global” aprovechando las sinergias de la celebración de la Expo Milán 2015


Por otra parte, la DemoField, es un recinto de demostración) para poner "en el campo" innovaciones y tecnologías relevantes de la horticultura moderna.

DemoFarm Ortícola
El propósito de la DemoField es destacar los enfoques  y técnicas agrícolas innovadoras; como el uso racional y eficiente de los recursos para los diferentes cultivos en diferentes condiciones climáticas y agronómicas, y, trabajar con el agua como un elemento clave para aumentar la productividad y la eficiencia en la agricultura.
El web del DemoField y su calendario de eventos AQUI

En la web de Idromeccanica Lucchini, diseñada para EXPO 2015, se explica este proyecto innovador y participativo de la DemoFarm Orticola. Los organizadores de la iniciativa tratan de coesionar sinergias de tecnologías de la excelencia hortícola italiana, especilamente con la concertación de visitas en invernaderos altamente tecnificados y cultivos intensivos y mecanizados al aire libre.

VerticalFarm en la Expo Milano 2015
La Idromeccanica Lucchini también participa en la VerticalFarm del ENEA. Se trata del primer prototipo de "invernadero vertical" realizado en Italia en el cual se cultivan hortalizas en hidroponía con iluminación LED.

En los 6 niveles de esta producción de lechugas y albahaca en ciclo continuo de este modelo llamado en la Expo 2015 como la "vertical farm" se dispondrá de éstas hortalizas en cultivo continuo desde mayo a octubre. El "VerticalFarm", en el cual ha participado en su construcción y diseño la Idromeccanica Lucchini, es una idea de cultivo de hortalizas en las ciudades del futuro, dicen.

Información relacionada
El web del DemoField y su calendario de eventos AQUI
El web de DemoFarm, AQUI
El VerticalFarm, AQUI
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...