30.7.15

En Macfrut organizan un foro internacional sobre la cadena de suministro de frutas y verduras

INFOMERCIAL
En la sala Europe de la feria de Cesena, Italia, el día 22 de septiembre, de 10.00 a 18.00, se celebrará el Primer Foro Internacional de la sector de las frutas y hortalizas, organizada en colaboración con Agroter de Macfrut y CSO, Centro Servizi OrtofrutticoliLa inscripción debe hacerse AQUI




Roberto Della Casa del Obsservatorio Agroter en un debate
de los "convegni Magfrut"
Los participantes pondrán de relieve los valores innovadores que aparecen actualmente en la cadena de suministro de frutas y verduras; desde la producción, poscosecha y tecnologías de envasado, logística y distribución. Se trata dicen, los organizadores de debatir informaciones recientes pra racionalizar estas actividades económicas.

El programa del Foro está organizado en 3 sesiones temáticas: 1) las frutas y verduras en el supermercado del futuro; “conquistando el cliente, “entre la emoción y la razón”; 2) las novedades de las promociones en las tiendas y 3) la innovación tecnológica como estrategia para adaptarse al mercado alimentario actual.

Informaciones del Obsservatorio Agroter en Italia señalan que con tan solo 200 gramos de más de frutas y verduras habría 20.000 muertes menos por enfermedades vasculares. ¿Conócemos lo que comemos? La gente sabe que las frutas y verduras son saludables, dice Roberto della Casa, "lo que no saben es porqué"

Esta nueva convocatoria de los foros del Macfrut invitan este año, en esta convocatoria internacional,  a sus participantes a mirar hacia las estrategias que determinan éxitos en diferentes países o de productos innovadores que sirvan de modelos para los productores italianos o de los de otros países que participen en el foro. Actualmente, conocimiento e innovación en la industria hortícola son globales, cuentan los organizadores del Macfrut.


Este foro Macfrut 2015 empezará a las 10.30 del día 22 de setiembre con la sesión de Agroter sobre el tema «Fruta y verdura en el supermercado del futuro. A la reconquista del cliente entre emoción y razón», presentada por Roberto Della Casa y Daniele Tirelli. Después de la introducción de los moderadores, tendrá lugar una mesa redonda en la que cuatro minoristas internacionales debatirán sobre los aspectos emocionales del marketing hortofrutícola. En cambio, a las 12 se hablará de razón, con especial atención a las cerezas y frutos rojos, IV Gama y productos frescos listos para comer o utilizar, y la gestión de la categoría en las cadenas de alimentación.

La tarde se reanuda a las 14 horas con el panel «Presente y futuro de las promociones en el punto de venta»; debatirán sobre este tema algunos minoristas europeos, que expondrán sus propias experiencias. A las 16.45 está prevista la tercera sesión, centrada en la innovación tecnológica como instrumento para conquistar los mercados. En esta sesión tendrán cabida las experiencias turcas, chilenas y estadounidenses en la gestión de las cerezas. A continuación se hablará de las nuevas perspectivas para el sector agroalimentario, de envases innovadores y de logística y sostenibilidad ambiental.

El programa completo del Macfrut Forum 2015, actualizado diariamente, está disponible AQUI 

Macfrut Forum se celebra el 22 de septiembre en la Feria de Cesena y Macfrut Fruit & Veg Professional Show 2015, del 23 al 25 de septiembre en la Feria de Rímini.


Este año, la feria Macfrut, Fruit & Veg Professional Show se celebra del 23 al 25 de septiembre en Rimini, Italia

Informaciones relacionadas
Primer Foro Internacional de la sector de las frutas y hortalizas, día 22 de septiembre en Cesena
Macfrut, Fruit & Veg Professional Show en Rimini, Italia


Profesionales internacionales, los protagonistas de Macfrut

Rimini, 03 Agosto. - Son ya numerosos los compradores que participarán en la feria internacional hortofrutícola en busca de productos originales y soluciones innovadoras.

Desde Italia hasta Arabia Saudí, desde España hasta Corea del Sur. Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola que se celebrará en la feria de Rímini (Italia) del 23 al 25 de septiembre, ya está confirmando numerosas participaciones de importadores, distribuidores y minoristas internacionales.

 «Hemos elegido Macfrut porque nos ha convencido el proyecto de relanzamiento, tanto por la nueva sede en Rímini, más moderna y apta para una feria internacional, como por la apuesta por la innovación», explica Claudio Mazzini, responsable del sector hortofrutícola. «Nos centramos especialmente en cómo Coop Italia tiene en cuenta las exigencias del consumidor: en Macfrut hemos encontrado las respuestas apropiadas».
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...