23.7.15

Renovación en el catálogo de semillas de habas de Fitó con las variedades: Claro de Luna, Sofía y Fabiola

  • Fuerte inversión en la mejora de variedades
Ver el tríptico informativo de semillas de habas de Fitó 
INFOMERCIAL
En los últimos cinco años Semillas Fitó ha desarrollado un potente programa de mejora de sus variedades de habas buscando mayor precocidad, uniformidad y máxima producción. Los resultados de esta fuerte inversión son las nuevas variedades Claro de Luna -la variedad más precoz-, Sofía o Fabiola; esta última ideal para agroindustria.

Semillas Fitó es una de las compañías de semillas pioneras desde hace décadas en el cultivo de las habas, desarrollando variedades propias que han sido la referencia en el mercado como Luz de Otoño, Reina Mora, Reina Blanca o Histal. El programa de mejora en el desarrollo de nuevas variedades en los últimos cinco años buscaba mayor precocidad, más uniformidad en el tamaño de las habas y mejores producciones.

Fruto de esta fuerte inversión en I+D+i, el pasado año ya se presentó la variedad Claro de Luna, una haba extratemprana que sembrada a finales de agosto o principios de septiembre en zonas cálidas en las condiciones mediterráneas es capaz de dar producción en noviembre. Claro de Luna permite ganar 20 días en la producción de habas a su antecesora Luz de Otoño, permitiendo comer habas tiernas antes de Navidad.

Claro de Luna es la variedad líder en precoces para clima mediterráneo y presenta una planta vigorosa, entre 60-70 centímetros de altura y de buen cuaje con calor, con una densidad de siembra de 130-150 kg/ha. Con una vaina de forma alargada, ligeramente curvada y entre 24-26 cm de largo y de un color verde intenso, produce 6-7 granos por vaina.

Sofia y Fabiola, las dos novedades para 2015
Si el catálogo de habas de Semillas Fito ya es una referencia con Claro de Luna y Luz de Otoño para siembras precoces, o con variedades tradicionales como Reina Mora, Histal -la líder en ventas- y Reina Blanca, esta campaña se lanzan dos nuevas variedades mejoradas: Sofia y Fabiola.

Sofía es una selección mejorada de Reina Mora que produce vainas largas de 23-25 cm de longitud con 6-7 granos. Es una variedad muy productiva y es la más precoz para siembras de primavera, ganando 15 días a variedades como Reina Mora. La semilla al secarse es de color violeta brillante y tamaño medio.

Por su parte, Fabiola es una nueva variedad ideal para agroindustria por el gran porcentaje de habas “baby” que produce. Estamos ante una haba con una planta muy homogénea y productiva, con vainas rectas, cilíndricas y compactas que dan 5-6 granos todos del mismo tamaño, con un alto porcentaje de calibre “baby”. La semilla es blanca y mantiene el hilo blanco cuando el grano está seco.

Todas estas variedades están destinadas al mercado profesional, pero su facilidad de uso permite su cultivo por agricultores semi-profesionales y también para huerto familiar, comercializándose en diferentes formatos según la variedad. Las tres nuevas variedades nuevas están registradas y son propiedad intelectual de Semillas Fitó, por lo que en los envases se Incorpora el símbolo de Variedad Protegida.



El expositor para la venta de semillas de leguminosas está adaptado para almacenes de abonos y semillas, tiendas de bricojardinería y para los LISA, tiendas de libre servicio agrícola



Más información: info@semillasfito.com
La web de Fitó
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...