31.8.15

Consultar on line productos, empresas e informaciones sobre poscosecha

PUBLICACIONES
Infomercial
¿Quiénes generan la tecnología que ha permitido los enormes avances en el comercio hortofrutícola -y ornamental- en duración de la vida útil con una calidad adecuada? Estos mismos, empresas y academia, son el origen de la maquinaria, equipos, materiales y formas de utilizarlos que se muestran en Poscosecha. Los usuarios/lectores del portal poscoseca.com se encuentran en todo el mundo y las soluciones poscosecha están reunidas en dos portales, uno en español y otro en inglés y, en ambos, el procedimiento de traducción a todas las lenguas que facilita Google, cuya exactitud es cada vez mayor.

La versión actualizada on line del Directorio Poscosecha, 2015, en su versión PDF, 275 páginas, ya está disponible. Se accede desde la portada de esta publicación Poscosecha 2015 en la home de HorticulturaBlog, también desde la sección serie INFO's de la Biblioteca de Horticultura, y, clicando AQUÍ.

En el “directorio” se encuentra información sobre los productos y servicios de empresas líderes en variedades, frío, atmósferas controladas, maduración, ceras y otros agroquímicos, calibrado y clasificación, procesamiento, envase y embalaje, instrumentos, control de la calidad, … Un apartado especial incorpora la tecnología que se utiliza en Hortalizas Subterráneas: patata, cebolla, ajo, zanahoria, …, para cultivo y poscosecha

Directorio Poscosecha 2015
En esta 18ª edición del Directorio Poscosecha; sus contenidos están destinados a productores de frutas y hortalizas, exportadores, distribuidores, técnicos, empresas de suministro, punto de venta. Abarcan la oferta de empresas punteras en tecnología, equipos y materiales necesarios para preservar y comercializar estos productos vegetales: fitosanitarios, frío, maquinaria para almacén de confección -selección, calibrado-, preparación de productos en IV gama (mínimamente procesados) y V gama; equipos y materiales de envasado, instrumentos, fuentes de información (ferias, publicaciones), ... El sitio www.poscosecha.com contiene información actualizada diariamente y Poscosecha News es el boletín electrónico semanal. Para suscribirse GRATIS al boletín Poscosecha News, AQUI

El Directorio continene informaciones de productos y empresas de Poscosecha
El Directorio Poscosecha se publicó por primera vez en 1988 y hasta el año pasado ha sido una edición bilingüe, predominantemente en español, con resúmenes en inglés. Desde el año 2014 existe Postharvest Directory totalmente en inglés, en versión online.
La pasada edición de este “directorio” fue vista online por más de 87.000 lectores, de los cuales además un número de usuarios mayor de 3.000 la descargaron.

La información de las empresas refleja las demandas de la industria hortofrutícola moderna.
Semillas de variedades con buenas características organolépticas, en particular, de buen sabor, y conservación;  agroquímicos en que la paleta de productos “verdes” aumenta en paralelo a la dificultad para registrar nuevos productos de síntesis.
Sistemas de conservación en frío y atmósferas controladas que sacan partido de la disminución de la actividad metabólica que producen tanto el frío como las combinaciones extremas de gases. La maquinaria para seleccionar y clasificar en almacén es cada vez más versátil y precisa y hace su trabajo con más delicadeza, permitiendo también separar la fruta excesivamente blanda, que no es apta para una conservación o transporte prolongados. Aumenta la oferta de equipos de capacidades bajas que permiten la tecnificación de todo tipo de explotación. Esta atención que prestan las empresas fabricantes a los equipos de capacidades bajas / medias se repite en la oferta de maquinaria para procesamiento en IV y V gama y en el envasado.


Los materiales de envasado han extendido sus prestaciones más allá de la mera protección física, a su capacidad como barrera. Es así que los plásticos con permeabilidades selectivas hacen posible el transporte de frutas tan perecederas como las cerezas desde Chile a mercados tan lejano como Japón, en transporte marítimo. A esto se suma la oferta de materiales para la construcción de instalaciones apropiadas, con buenos cerramientos, puertas que ahorran energía evitando puentes térmicos, instrumentos para evaluar la calidad de forma más simple. Otras fuentes de actualización son otros medios de comunicación y las ferias comerciales, también presentes en el Directorio.


La tecnología para hortalizas subterráneas
Las particularidades del acondicionamiento y conservación de patatas, cebollas, ajo, zanahoria,remolacha, nabos, rábanos, … motivan la publicación del documento “Info Hortalizas subterráneas”. El Directorio Poscosecha incorpora información de las empresas participantes a sus contenidos.


Información todos los días, en español e inglés
El Directorio Poscosecha en su versión en inglés forma parte del portal Postharvest, en el que se muestra información actualizada diariamente sobre equipos , materiales y tecnología. Una vez a la semana, el boletín Postharvest News acerca esta información a cada uno de los suscriptores.

Informaciones relacionadas
SUBSCRIBER Newsletter "Postharvest News". english version
SUSCRIPCION Boletín semanal "Poscosecha News", versión en español

Directorio Poscosecha 2015, julio, 275 páginas
Postharvest Directory 2015, mayo, 151 páginas, english version

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...