12.11.15

Huercasa organiza sus ideas de cocina

  • La empresa hortícola segoviana innova con una “cocina de ideas” para crear unidades de venta de hortalizas en 5ª gama
Manuel Moracho, en el centro de la imagen
INFOMERCIAL
La empresa segoviana Huercasa, líder europeo en productos vegetales de quinta gama, ha inagurado una “Cocina de Ideas”, una planta piloto ubicada en Valsaín, Segovia, con la que la compañía se vuelca en la innovación y en el diseño de nuevos productos, con la voluntad de continuar siendo referencia en toda Europa en su sector.

La Cocina aúna los principales valores de Huercasa. La "cocina de ideas" se encuentra en plena naturaleza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en un entorno rural y en su construcción se han utilizado, entre otros materiales, contenedores reciclados. La empresa mantiene así su ya largo compromiso de respeto y cuidado del medio ambiente.

Del mismo modo, en las nuevas instalaciones se ha hecho un uso importante de la madera como material de construcción, con el objetivo de garantizar una adecuación total al entorno. La Cocina de Ideas es además el mejor ejemplo del compromiso de Huercasa con la innovación, tanto en el aspecto tecnológico, como en la gestión de equipos y proyectos.

La nueva planta está dotada de la más moderna tecnología de los alimentos en el sector, con maquinaria puntera en España e incluso algunos prototipos que no se encuentran en el mercado y han sido diseñados específicamente para este proyecto.

Una técnico de tecnología de los alimentos explica aspectos de "la cocina de ideas" a los participantes en un acto inagural

Las instalaciones de la "cocina de ideas" están en un entorno inmejorable para la reflexión sobre nuevos productos y proyectos, alejados de la vorágine de la producción en planta, donde además de generar nuevos productos el equipo de la Cocina puede atender a clientes y explicar de manera muy eficaz los valores y la filosofía de trabajo de Huercasa.

Las líneas principales de actuación en este primer momento son la generación de nuevos productos para Huercasa, centrados en la quinta gama, y el desarrollo de productos por petición para clientes concretos, entre los que se encuentran algunas de las cadenas de alimentación más importantes de Europa.

La zanahoria cocida cortada en bastones, es un ejemplo de las nuevas ideas Huercasa, un producto envasado al vacío  que mantiene todo el sabor y textura de la zanahoria recién cocida. Es otro producto listo para comer.

La planta, "la cocina de ideas" que llaman ellos, cuenta con un cualificado equipo de profesionales (tecnólogos, cocineros, nutricionistas…) liderado por Manuel Moracho, director general de Estrategia e Innovación de Huercasa, funciona desde hace unos meses,  Huercasa es una compañía agroalimentaria española gestionada y presidida por Félix Moracho; su director general, Juan Carlos García Pando; Ali Iftkhar, export manger  y el propio Manuel Moracho, director general de Estrategia e Innovación,  y un equipo de cualificados directivos en la compañía. El ingeniero agrónomo Félix Moracho fué socio fundador en el año 2000 de la “asociación 5 al día” en España

Un aspecto de la participación de Huercasa en la Fruit Attraction en dónde aprovechan para continuar promoviendo los éxitos de su "Country festival"
Informaciones relacionadas
Visita el Blog de Huercasa
10.000 participantes en el Huercasa “country festival, 2015” de Riaza, Segovia
Huercasa en Facebook
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...