22.1.16

Candidaturas a los premios de la innovación de Fruit Logística, 2016

  • ¿Qué productos o servicios serán destacados como Innovación del Año? Berlín, 21 de enero 2016
INFOMERCIAL
Kitchen Minis
FRUIT LOGISTICA presenta información detallada sobre los nominados al FLIA 2016. El prestigioso premio del sector de productos frescos será presentado en Berlín el próximo 5 de febrero.

Más de 65.000 visitantes profesionales de más de 135 países tendrán oportunidad de votar por el Premio a la Innovación durante los días 3 y 4 de febrero. El FLIA destaca nuevos productos o servicios en la industria de productos frescos que configuran nuevas tendencias en el mercado. Las diez innovaciones descritas a continuación serán presentadas en FRUIT LOGISTICA 2016 en un expositor especial situado entre los pabellones 20 y 21. En el mismo lugar se dará a conocer al ganador el viernes 5 de febrero a las 14.30 horas.

Automato. Stoffels, Bélgica
www.stoffels-tomaten.be
Automato es una máquina dispensadora en el punto de venta con tres cajas que dispensan diferentes variedades de tomate cherry en bolsas de papel.

Cada caja tiene su propia tolva y puede operar de manera independiente. Los consumidores pueden escoger una o más variedades – en un color o mezcla de rojo, naranja y amarillo-. El Automato es higiénico e interesante para los compradores jóvenes – y también atrae su interés a las nuevas variedades de vegetales. Cada caja mide 23.5 x 51 x 50 cm. La dimensión total, incluyendo las tres cajas y un soporte para las bolsas de papel 70 x 130 x 75 cm.

El dispensador "automato" de tomates cherry recurda a las máquinas de chiclé de antaño

Enjoya. Terra Natura International, Holanda
www.tniholland.nl
Enjoya es un pimiento único, a rayas amarillo y rojo, caracterizado por un sabor aromático, picante y algo crujiente. Estos pimientos también tienen un alto contenido en vitamina C.

Enjoya es ideal para resaltar una colorida ensalada o como aperitivo con una salsa vegetal. Enjoya está disponible en tamaños de 60-80 mm, 70-90 mm, 80-100 mm y 90-110 mm y ya se ha lanzado en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Genuine Coconut. World's Coconut Trading, España
www.genuinecoconut.com
Genuine Coconut es un coco orgánico con apertura especial patentada. Acompañado con su propia caña, para consumir en el momento que se precise, es una bebida refrescante y saludable.

Genuine Coconut ofrece 100% agua de coco orgánico de cocoteros verdes. Gracias a su sistema de apertura patentado los consumidores pueden disfrutarla directamente en su envase original –el propio coco-.


Estos cocos crecen de manera natural en el corazón de Tailandia y son recogidos en el punto óptimo de madurez, cuando contienen una gran cantidad de agua con importantes nutrientes y minerales. Los cocos de Thai Nam Hom se consideran la mejor opción por su calidad, gusto y sabor.

Harvest Automation. Hortiplan, Holanda
www.hortiplan.com
La lechuga verde puede ahora ser cultivada automáticamente con el sistema móvil Gully y cosechada y envasada por esta nueva máquina.


Las plantas se extraen automáticamente del riel de siembra y entonces se cortan. Dependiendo del grado de automatización, la cabeza también puede ser embalada directamente en cajas. Tomates y otras hortalizas de invernadero durante mucho tiempo se han producido con hydro-cultura. Con esta innovadora tecnología, métodos similares ahora están disponibles para las hortalizas de hoja. En respuesta al aumento de la demanda, la producción en hidro-cultura ahora se está expandiendo y precios están bajo presión. La automatización no sólo para la siembra y el cultivo sino también para la cosecha y el embalaje puede ayudar a eliminar algunos costes de producción.

Kitchen Minis®-Tomato. Northern Greens, Dinamarca
www.northerngreens.dk
La Kitchen Minis®-Tomato es una pequeña, compacta y atractiva planta de tomate cherry para el alféizar de la ventana.

Esta planta en maceta es capaz de producir hasta 150 frutas al año, una de sus principales características es su pequeño tamaño: entre 9 y 11 cm de ancho y 35 cm de altura. El peso de los tomates va entre los 8 y los 10 gr. teniendo un valor Brix de entre seis y siete. De sabor duce y aromático, los Kitchen Minis®-Tomato pueden ser responsables para que niños y jóvenes coman más vegetales. Al mismo tiempo, aprenden sobre fruticultura y pueden ver de primera mano el desarrollo de la planta de flor a tomate verde y fruto maduro.


Outspan Sam. Capespan, Sudáfrica
www.capespan.com
La campaña de Outspan Sam muestra a los niños cómo crece la fruta, desde su camino del campo hasta el punto de venta.

A través de cuatro vídeos se muestra la ruta que sigue la fruta en sus diferentes etapas: desde la semilla en el campo, a través de la recolección, embalaje, transporte y venta en el supermercado y hasta la mesa de la cocina. Outspan Sam, el personaje desarrollado especialmente para esta campaña, es el encargado de narrar la historia.

Las pistas de vídeo son accesibles mediante el escaneo del código QR. El objetivo de la campaña es promover el conocimiento y la comprensión entre los jóvenes, la próxima generación de consumidores y aumentar el aprecio por productos saludables, los productos frescos.

Parmentine's Cup. Parmentine, Francia
ww.parmentine.fr

La taza Parmentine es un recipiente de plástico con 250 gr de patatas baby para cocinar en el microondas. Se embala junto con 25 gr de salsa de tomate de albahaca o crema de queso con cebollino. Las patatas son previamente lavadas y están listas para comer.

Los envases son fáciles y seguros de transportar y pueden ser preparados rápida y fácilmente en la oficina o en casa. Con seis minutos en el microondas los consumidores disponen de una sana y sabrosa comida baja en grasa. Las papas de pulpa amarilla tienen menos de 90 calorías por cada 100 gr, la salsa del tomate de albahaca tiene sólo 20 calorías y la crema de queso con cebollino alrededor de 70 calorías.

Pearl Herbs. 2BFresh, Israel
www.taprojects.com
“Hierbas de perla” tienen alrededor de un centímetro de largo, con tallos muy cortos. Esto los hace ideal para guarniciones y para servir con otros platos. Delicadas en sabor, estas diminutas hierbas frescas están disponibles en más de diez diferentes variedades incluyendo albahaca, amaranto, girasol, perejil y pak choi.


QualyCheck. HortKinetix, Alemania
www.hortkinetix.de
QualyCheck es una aplicación que utiliza formularios estandarizados para crear y transmitir informes de inspección con imágenes. Después de la inspección, el informe puede ser enviado automáticamente a una base de datos o a distintos destinatarios de correos electrónicos predefinidos.


La aplicación de pago puede instalarse en un smartphone Android. QualyCheck trabaja con bloques de texto basados en terminología estándar de marketing con muchos años de experiencia. QualyCheck se actualiza automáticamente sobre una base regular para asegurar el cumplimiento con nuevos cambios en las normas de comercialización.

WOW! Colourful Perupas. HZPC Holland, Holanda
www.hzpc.com
WOW! Colourful Perupas son patatas que parten de variedades originales de los Andes. Las mismas ofrecen una nueva e interesante gama de producto al igual que una diversidad de sabor, color y forma. Actualmente existen cuatro variedades:
• Reina violeta – carne púrpura oscura con el sabor de la dulce remolacha.
• Doble diversión – con la pulpa en dos colores, violeta y amarillo.
• Amor Magenta – en rosa oscuro, un color peculiar en patatas
• Estrella azul – llamativo patrón veteado, ideal para patatas fritas o puré de patatas.
Tres nuevas variedades estarán disponibles en 2017.

Para más información: www.fruitlogistica.es

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...