14.1.16

Qué es un Whitte paper

  • Jorge Luis Alonso nos cuenta como y porqué utilizar documentos expresamente realizados para persuadir a los clientes
PUBLICACIONES
Las empresas que venden cosas nuevas, complejas o costosas generalmente deben esperar la aprobación de un comité para cerrar negocios. Es un proceso que incluye a varias personas y que puede durar semanas, meses, y aún años. En consecuencia, el número de transacciones se limita. Un white paper agiliza el proceso. Usando estadísticas y argumentos lógicos, un white paper educa, informa y persuade al potencial cliente. El artículo de Jorge Luis Alonso, White paper, "una herramienta efectiva para persuadir" disponible en la la Bibloteca de Horticultura, analiza las ventajas que esta herramienta tiene para las empresas.

Muchos de los productos que compras en los supermercados los has visto antes en la televisión, oído en la radio o descubierto en Internet. Es el resultado de lo que se conoce como Marketing B2C, Marketing Business to Consumer.

Pero cuando tu empresa abastece a otras empresas de cosas nuevas, complejas o costosas, tomar esa decisión no es tan fácil. Pero la aparición del Internet hizo que se desarrollaran nuevos métodos.

Al comienzo, las empresas pidieron autorización para enviar publicidad a sus potenciales clientes. Luego mejoraron la visibilidad de sus sitios web en los resultados de los buscadores. En forma simultánea posicionaron sus marcas utilizando las redes sociales. Y, finalmente renovaron la información de sus sitios web .

Estos tres últimos métodos hacen parte de lo que ahora se denomina marketing de contenido. El marketing de contenido es una estrategia que anima a los potenciales clientes a visitar un web. Está acorde con los tiempos modernos pues hoy la mayoría de clientes realiza su propia investigación antes de comprar. Y sólo se comunica con el vendedor al final del proceso

El marketing de contenido es una estrategia de marketing enfocada en crear y distribuir contenido de calidad para atraer y retener una audiencia definida, a la que se convence de dar el último paso (Profitable Customer Action). Si quieres saber más de la estrategia, visita la web del Instituto de Marketing de Contenido. Te recomiendo empezar por aquí, dice J.L. Alonso.

Imágenes de Infoincon Technologies
Ya no es suficiente con ofrecer la localización de la empresa, una línea de productos y el eterno compromiso de servir al cliente. Ahora tienes que crear y distribuir contenido de calidad para atraer y retener una audiencia definida. Debes convencerla que los productos o servicios que ofreces van a solucionar sus problemas. Para esto existen los Whitte papers

¿Qué es un white paper?
Un white paper (o también llamado libro blanco) es un ensayo persuasivo que usa estadísticas y argumentos lógicos para promocionar un producto o servicio, o una solución a un problema .

Ir al artículo
White paper: Una herramienta efectiva para persuadir a potenciales clientes
en la Biblioteca de Horticultura
Ir a la web de Jorge Luis Alonso

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...