15.2.16

Fitó muestra en campo su tomate ramo Ateneo, la variedad tiene una uniformidad de frutos que impresionan a los agricultores por su gran calibre y alta producción

  • Más de 300 agricultores acudieron a las jornadas de puertas abiertas de Ateneo, en Almería
INFOMERCIAL
La empresa de semillas Fitó en unas unas Jornadas de puertas abiertas para muestra a los productores de Almería varios invernaderos con su variedad de tomate ramo Ateneo, que está teniendo muy buena aceptación en el comercio minorista. En los invernaderos visitados en la zona de Aguadulce, los agricultores participantes en las visitas quedaron impresionados por el calibre G de prácticamente todos los ramos de las plantas de la variedad Ateneo y por la alta producción.

Ateneo una variedad de tomates con un ramo de mucho calibre
Más de 300 productores de tomate de Almería acudieron a las Jornadas de Puertas Abiertas de Ateneo, el tomate ramo de semillas Fitó que está entrando con fuerza en este segmento del mercado. Los agricultores pudieron ver en los invernaderos visitados a la variedad de tomate en racimo Ateneo que ya está completando su primer año comercial y que ha entrado con fuerza en el segmento gracias a su calibre G, una tamaño de tomates interesante por la mayor parte de tiendas y establecimientos de hostelería.

A la drcha, Sergio Maldonado, agricultor de Aguadulce,
 junto a José Jiménez de Semillas Fitó.JPG
Sergio Maldonado Gutiérrez, responsable de uno de los invernaderos visitados, comenta que “Ateneo destaca porque da prácticamente todos los tomates con calibre G y ahora mismo eso es lo que demanda el mercado de tomate ramo, además que la producción es muy buena”. Este agricultor tiene 3 hectáreas de invernadero de tomate en Aguadulce que planta siempre con variedades de tomate de ciclo largo. Este año ha probado con 7.000 metros de Ateneo y su experiencia ha sido más que positiva: “Nosotros trasplantamos a tierra el 20 de agosto la variedad Ateneo y a mediados de febrero se ve que la planta está perfecta y puede aguantar muy bien hasta junio. Otros prodcutores que nos han visitado han podido comprobar que casi todos los ramos están en el calibre G, que es lo que se paga. Además me está dando muy buena producción y una sanidad de planta perfecta, por lo que la próxima campaña ya voy a poner todo el invernadero con Ateneo”.

La jornada de puertas abiertas en Almería sobre el tomate Ateneo
Calidad y calibre en los tomates
 de la variedad Ateneo
Para José Jiménez, Técnico Comercial de Semillas Fitó de la zona de Roquetas (Almería), “con Ateneo, hemos aportado bastantes cosas al segmento de tomate ramo, ya que es una variedad que se comporta bastante bien con frío o calor y, por ejemplo, en la zona de Alhama, con plantaciones del 20 ó 25 de julio, estamos ya muy bien posicionados. De cara al agricultor, Ateneo le aporta muy buen rendimiento ya que tiene calibre durante todo el ciclo, tanto en la caña como en la caída, dando alta producción y muy buena calidad, lo que hace que se pague mejor en el mercado”.

El mejor resumen de las Jornadas fueron las opiniones de los agricultores que visitaron los invernaderos, impresionados la mayor parte de ellos, por el calibre y la calidad de Ateneo, viéndose claro en los invernaderos que está dando buena producción y rentabilidad.


Informaciones relacionadas
Mas información: www.semillasfito.com

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...