9.3.16

Hortalizas subterráneas

Diversidad, surtido, variedades modernas, mecanización,
valores en envasados, logística, innovación en IV y V gamas ...
son algunas de las claves de los negocios de la patata
PUBLICACIONES
Info Hortalizas Subterráneas 2015-2016, 121 páginas, diciembre, 2015
La “guía de gestión integrada de plagas, GIP, para el cultivo de patata”, forma parte de una serie de guías sobre el mismo tema, para diferentes cultivos. Editada en 2015 por el Magrama, la referida a patata, explica, después de una introducción y la consideración de los aspectos generales, los principios para la aplicación de la gestión integrada de plagas, medidas específicas para zonas de protección, listado de plagas, y Cuadro de estrategia de gestión integrada de plagas.

Una información abreviada de esta Guia se publica con el INFO’s Hortalizas subterráneas 2015-2016, junto a estos compendios informativos sectoriales, a partir de ahora bianuales, para productores de patata, cebolla, zanahoria, puerro y el resto de hortalizas subterráneas.

Wyma diseña y fabrica
equipos para manipulación
poscosecha
El documento Info Hortalizas Subterráneas 2015-2016, tiene 121 páginas, y participan 30 empresas, con equipos y materiales para el cultivo y manejo poscosecha de hortalizas subterráneas. El documento contiene informaciones recogidas de medios especializados, asociaciones profesionales y de congresos y ferias.

La Serie Info reúne información específica por especie sobre tecnología y equipos, materiales y servicios disponibles para el acondicionamiento y comercialización. Cada publicación se inicia con documentación técnica relevante, como son las informaciones preparadas, en este caso de la “Guía de gestión integrada de plagas, GIP, para el cultivo de patata”; la identificación de plagas, enfermedades y fisiopatías en patatas y un estudio de las podredumbres de la patata en el almacén de una industria de producción de patatas frita.

Los contenidos prestan especial atención a la introducción de tecnologías que mejoran la calidad del producto, como es el caso de la desinfección implantada por Torribas, y a las propuestas de diferentes empresas que ofrecen soluciones como son las seleccionadoras de Tomra, las lavadoras de Fermaq y Wyma, las cortadoras de FAM y Urschel, las seleccionadoras de Visar, ahora también para patata, las soluciones para industrialización de Kiremko, etc.

En el INFO's 2015-16, también se recogen las novedades de investigación aplicada del año y presentaciones destacadas de productos.

El Info Hortalizas Subterráneas 2015-2016 se trata de un documento de actualización anual comenzado a publicar hace cinco años, tiempo en que se ha convertido en un material de consulta online reconocido entre los productores y profesionales de la industria de las hortalizas subterráneas. En estas publicaciones denominadas como INFO, es relevante la información de las empresas.

Información relacionada
Info Hortalizas Subterráneas 2015-2016
Podredumbres de la patata en el almacén de una industria de producción de patatas fritas
Gestión integrada de plagas de patata
Guía fotográfica de las principales plagas del cultivo de papa en Ecuador

Congreso y citas de interés
Europatat Congress
Anual e itinerante. Del 1 al 2 de Junio de 2016. Bruselas, Bélgica
Interpom Primeurs, bianual. Del 27 al 29 de Noviembre de 2016, Kortrijk, Bélgica
Potato Europe 
Anual, itinerante. Del 14 al 15 de Septiembre de 2016.  Villers-Saint-Christophe, Francia


Otras informaciones, de HorticulturaBlog
Producción y comercialización de la patata en España. Un enfoque local

Instan al consumidor a comprar patata nueva española para salvar al sector
La superficie sembrada a nivel nacional ha caído de 257.000 a 70.000 hectáreas en 20 años

Impresiones de Interpom 2014
“Juntos por un crecimiento sustentable” ha sido el lema de esta edición de la Interpom Primeurs, Kootrijk, Bélgica
Algunos cuentos en la industria hortícola de la patata. La historia de James Bint

España se mira su propio atractivo en las actividades de alimentación y bebidas
Estados Unidos, China y Alemania siguen ocupando el top 3 de los mercados con mayor interés
Una mirada al comercio de aceite de oliva, vino y patatas



Si las cebollas son dulces debe decirlo, y cuánto más grandes las letras, más dulces parecen. En el centro, patatas de colores AQUI. En los mensajes de las tiendas, también en patatas y cebollas, a los listos les interesa decir: sabroso, saludable, regional y fresco



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...