24.6.16

Más reconocimientos para la variedad de tomate Monterosa, de Semillas Fitó

  • Le conceden el “Premio a la Innovación hortofrutícola” del periódico La Razón
  • Encina y Drago son los 2 tipos de pepino largo tipo Almería (holandés) preferidos para siembras de otoño en Almería
La variedad de tomate Monterosa
INFOMERCIAL
A Semillas Fitó le han concedido el premio de la V edición de “A tu salud”, organizados por el periódico La Razón, en su categoría “Premio a la innovación hortofrutícola”, por su proyecto Monterosa. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del gobierno de España, Alfonso Alonso, entregó el premio a Jordi Ballester, responsable del proyecto, en presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.


En el centro de la imagen Jordi Ballester y Alfonso Alonso
El tomate Monterosa es un proyecto conjunto de las empresas Semillas Fitó y Gavá Group, que lo cultivan en tierras de Cabo de Gata (Almería). Se trata de una variedad nueva cuya singularidad es, sobre todo, su extraordinario sabor tradicional en cultivos de invierno. Monterosa consigue recuperar el gusto del tomate mediterráneo tradicional, no sólo en verano, sino también en los cultivos de diciembre a junio.

Tras Monterosa hay ocho años de investigación en el desarrollo de su semilla bajo un programa de recuperación del sabor, a cargo de la empresa Semillas Fitó. Se trata de un cruce entre los tomates Pera de Girona, con D.O.,  y, un clásico de la huerta italiana, el Costoluto Genoveso. El resultado conseguido con Moterosa ofrece, entre otras particularidades organolépticas, una sensación al paladar dulce con final afrutado y ausente de acidez.

Recetas de tomate en la website de Monterosa

Encina y Drago son los 2 tipos de pepino largo tipo Almería (holandés) preferidos para siembras de otoño en Almería, de Semillas Fitó
Para esta campaña de 2016 de siembras de otoño de pepino holandés en Almería, Semillas Fitó presenta novedades importantes como son las variedades Encina (precocidad con triple tolerancia) y Drago (calidad y post-cosecha también con triple tolerancia). Para la costa de Granada, las variedades recomendadas son Madroño, Drago y Estrada.

El pepino var. Drago tiene alta capacidad de producción , una planta vigorosa y un fruto recto y brillante
Semillas Fitó sigue completando su catálogo de pepino holandés, donde es líder con su variedad Estrada en la zona de Granada y cuenta con variedades que se adaptan a diferentes necesidades de los agricultores y que han ganado mucha cuota de mercado en Almería, como son Estrada, Benito, Mitre, Carranza. Para esta campaña 2016, Fitó incorpora otras dos novedades que también van a dar mucho juego a los agricultores: Encina y Drago.

Encina es un pepino holandés para siembras de julio y agosto que da a agricultor precocidad con triple tolerancia. Con una planta vigorosa, entrenudos cortos, mantiene la sanidad hasta final de ciclo y está muy adaptada a siembras con calor. El fruto es recto, verde oscuro y acanalado durante todo el ciclo con excelente conservación poscosecha.

Drago es un pepino con alta capacidad de producción para siembras a partir del 15 de septiembre y hasta el 10 de octubre que ofrece una planta vigorosa, de entrenudos cortos y porte abierto, dejando el fruto a la vista, manteniendo la sanidad a lo largo de todo el ciclo. El fruto es recto, acanalado, oscuro y con longitud estable durante todo el ciclo. Drago destaca por su brillo y cierre pistilar muy pequeño y por su excelente poscosecha.

Para la zona de la costa de Granada, Semillas Fito sigue apostando fuerte por Estrada y Madroño, incorporando Drago como novedad en siembras tardías.

Informaciones relacionadas
Catálogos de semillas Fitó
Gavá Group, fruteros en MercaBarna

Gavà Grup y Semillas Fitó presentan en Alimentaria “Monterosa”, un tomate mediterráneo con sabor tradicional en cultivos de invierno. Una información de HorticulturaBlog

  • Dos empresas españolas de éxito se unen en el proyecto Monterosa para el mercado global
  • Para los responsables de Gavà Grup y Fitó, se trata de una innovación para hacer evolucionar el comercio de tomates en fresco
Quin tomàquet !!!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...