21.6.16

Un curso internacional sobre "tecnología y manejo postcosecha de fruta" en el IRTA

  • Curso internacional sobre poscosecha
INFOMERCIAL
La novedad este año es la convocatoria del primer curso internacional “ Tecnología y manejo postcosecha de fruta”, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, 2016 con un cupo limitado de plazas, 25, de las cuales más de la mitad ya están otorgadas.

Acceso al folleto en PDF del curos de Postcosecha de fruta del IRTA, Lleida, España
Josep Usuall explica que esta nueva actividad se inspira en los cursos clásicos de la Universidad de Davis y el de la Universidad de Wageningen. El programa contempla impartir la enseñanza teórica de mañana y de tarde la práctica, … y se caracteriza por su intensidad, contemplando también actividades curriculares en la tarde noche.

El curso finaliza con dos días dedicados a la visita de centrales hortofrutícolas y mesas redondas en que participan gerentes de estas entidades. Como ocurre en cursos con características similares, los propios participantes son uno de los atractivos, al favorecer las condiciones la inscripción de profesionales con experiencia.

Talleres de procesado de verduras y frutas en un obrador específico para IV y V gamas
En mayo de este año, el IRTA organizó una jornada sobre "casos de éxito" en el procesado de vegetales, en IV y V gamas. Participaron Mónica Camí del CET El Pla y Karen Chávez, del Cap d'Urdet, de Sant Llorenç de Morunys.

 Ingrid Agulló, a cargo de las investigaciones en IV y V gama, y el chef Xixo Castaño
Por otra parte el IRTA organiza cursos breves en su obrador - taller para el desarrollo de iniciativas innovadoraas en nuevos frutas y hortalizas procesadas; estos cursos forman parte de un programa de poscosecha de la Dra Ingrid Aguiló

IRTA
El FruitCentre forma parte del Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida, PCiTA
Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo, Auditori Joan Oró

La ola de calor del pasado verano condicionó la poscosecha de la campaña de fruta 2015

Atmósferas dinámicas, productos y prácticas para el control de incidencias en la conservación de fruta dulce
Artículo disponible a la demanda en la Biblioteca de Horticultura
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...