8.9.16

Forigo un líder mundial en la preparación de suelos para los horticultores modernos


INFOMERCIAL
Esta máquina de la imagen cabecera de ésta información construye el caballón y a la vez coloca el plástico de acolchado y la cinta o tubería de riego.. Es el modelo G35-130 de Forigo. Los productores hortícolas la utilizan preferentemente en los cultivos de fresa.  Además se emplea también para tomates, pepinos, melones y berenjenas.

El caballón más utilizado en estas plantaciones es de 20-30 cm de alto y anchos modulables. La máquina tiene un rotor central para remover y afinar la terra que formará el caballón, con una sola pasada queda conformada una cama de cultivo con un suelo bien compactado.


La otra máquina de Forigo líder entre los productores modernos de horticultura son sus modelos de “esterilizadores”, las Mix Tiller  para la desinfección de suelos.


La Mix Tiller es de Forigo Roteritalia
La Mix Tiller está formada por una enterradora de piedras con rodillo liso hidráulico y un pulverizador capaz de distribuir los productos corrosivos. Las boquillas del pulverizador están posicionadas dentro del capó de la enterradora para lograr una acción simultánea de distribución del producto y labranza del terreno.

El Mix Tiller puede montarse también con un dispositivo para extender un plástico de solarización o de acolchado. Éste puede utilizarse para cubrir el suelo de forma convencional (película oscura), para retener el fumigante (cuando se desea efectuar un tratamiento superficial reduciendo al mínimo la emisión de gases) o para la solarización (película transparente). Esta última técnica, combinada con la distribución de fumigantes de tipo Metam, permite reducir el tiempo de aplicación y las dosis del producto químico.

Forigo un líder mundial en la preparación de suelos
La Compañía Forigo Roteritalia produce una amplia gama de equipos agrícolas adecuados para la preparación del suelo antes de las siembras, para la limpieza de los terrenos de cultivo y la trituración de los residuos de cosechas, también dispone de equipos para la preparación y mantenimiento de zonas verdes. En particular Forigo es un líder mundial en el acondicionamiento de suelos para los modernos horticultores.

Sandro y Maurizio Forigo. La imagen es de la jornada de demostraciones "Orticultura, técnica in campo" del Ortogroup en las instalaciones de Ferrari en Guidizzolo, región de Maton, en Italia, El invernadero es de Idromeccanica Lucchini. Enero, 2016
Las máquinas de Forigo Roteritalia tienen estas funciones: grada rotativa, grada rotativa plegable, fresadora desplazable, trituradores de tierra y malezas, entierra piedras, fresadora conformadora, conformadoras de suelos, rompi costra y sus modelos Mix Tiller para la desinfección de suelos.

El Ortogroup
Tres líderes en mecanización de la horticultura intensiva
- Idromeccanica Lucchini: instalaciones de invernaderos, fertirrigación automática y cultivos sin suelo
Construzioni meccaniche Ferrari: : diseño y fabricaciónla de transplantadoras, de arrastre y autopropulsadas y automáticas, para las planteles en módulos, bloques cuadrados y raíces desnudas.
- Forigo roteritalia: maquinaria para preparación de suelos de cultivo

Demostración de "mist system" en un invernadero de Idromeccanica Lucchini
Trasplantadora automática en una demstración de maquinaria hortícola de "tecnica in campo" organizada por el Ortogroup
Informaciones relacionadas
Aplicaciones de maquinaria específica para la desinfección de suelos. Cómo funcionan las Mix Tyller. Una información de HorticulturaBlog

La desinfección con metam sodio, un método efectivo de evitar Rhizoctonia en cebolla en campo

Horticultura moderna y mecanizada. El "Ortogroup": Forigo Roteritalia, Construzioni meccaniche Ferrari, Ortomec y Luchini
Ortogroup, tiene soluciones para una horticultura intensiva, moderna, fácil y de costes razonables
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...