5.9.16

Medir la humedad en las hojas de la planta de fresa y evaluar cuándo aplicar tratamientos para evitar los hongos

  • Una aplicación que mida la humedad de la hoja en fresa y calcule en base a esta información cuándo hay que pulverizar contra hongos iría de maravilla en regiones de climas húmedos y ahorraría costes a los productores
En la imagen: Tyler L. Jones, UF / IFAS
I+D+i
Una herramienta web desarrollada IFAS UF /  está siendo utilizado en los cultivos de fresa de varios estados norteamericanos, Maryland, Georgia, Carolina del Sur y California.

Los cultivos de fresa en Florida tienen un valor de 300 millones $ al año. E 2014, los Estados Unidos tuvieron una producción de 2.9 mil millones de $ según el Centro de Recursos de Marketing Agrícola. Florida ocupa el segundo lugar después de California en la producción de fresas.

Esta herramienta web de la que informa HortiBiz y otros medios hortofrutícolas, es un desarrollo de la Universidad de investigadores del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de Florida. Los científicos han encontrado un modelo prometedor para simular humedad de las hojas en las plantas de fresas.

En 2012, Clyde Fraisse y Natalia Peres, profesores asociados de UF / IFAS de los servicios de patología vegetal, desarrollaron una herramienta informática, conocido como el sistema de asesoramiento a fresa.

Los ensayos de un sistema web
Los productores de fresa tradicionalmente hacen tratamientos contra los hongos de  noviembre a marzo. Realizan los tratamientos intensivos de fitosanitarios de forma regular durante esta época y esta prácica significa gastos cuantiosos y ciertas probabilidades de resistencia a los a los fungicidas, dice Peres, un miembro de la facultad en el Centro de Investigación y Educación de la Costa del Golfo de UF / IFAS en Balm, Florida.

Con el sistema informático SAS, los científicos UF / IFAS calculan el riesgo de enfermedad fúngica de las fresas 'cada 15 minutos, a partir de datos de estaciones meteorológicas, dijo Fraisse.

El sistema SAS les dice a los agricultores cuándo utilizar tratamientos químicos en sus fresas para protegerse de la botrytis y la antracnosis.  "Incluso si están instalados los sensores de humedad de las hojas en una estación, muchas veces, no son confiables", dijo Fraisse. Por eso se llevan a cabo estos estudios: para modelar humedad de las hojas sobre la base de otras variables, como la temperatura, la humedad relativa, el viento y otros factores.


Anthracnose Fruit Rot of Strawberry. Blog de la Universidad de Cornell

Botrytis Fruit Rot or Gray Mold of Strawberry. Imagen de NC State University Cooperative Extension; Carolina del Norte EEUU
Los agricultores pueden utilizar el sistema ingresando a Strawberry Advisory System (SAS), o usar el sitio web para inscribirse para recibir alertas de correo electrónico o mensajes de texto.


El estudio sobre esta aplicación informática para los productores de fresa, aparece en línea en la revista International Journal of Biometeorología. El enlace del artículo en Springer, está AQUÍ

Informaciones relacionadas
Strawberry Advisory System (SAS) de AgroClimate, Tools for Managing Climate Risk in Agriculture. Un proyecto de Clyde Fraisse, AgroClimate Project Director
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...