19.1.17

'BioClay', la arcilla que promueve las defensas de las plantas

Una vez que se aplica BioClay, la planta 'piensa' que está siendo atacada por una enfermedad o insecto plaga y responde protegiéndose de la plaga o enfermedad objetivo

I+D+i
Un equipo de la Universidad de Queensland ha hecho un descubrimiento que podría ayudar a luchar contra la mayor amenaza a la seguridad alimentaria mundial, las plagas y las enfermedades en las plantas.

La líder de investigación, la profesora Neena Mitter, dijo que BioClay, “bioarcilla”, es una alternativa ambientalmente sostenible a los productos químicos y agroquímicos- podría ser una alternativa para la protección de cultivos.

Fotografía de Pixabay

"En la agricultura, la necesidad de nuevos agentes de control crece cada año, impulsada por la demanda de mayor producción, los efectos del cambio climático, las demandas comunitarias y regulatorias y la toxicidad y la resistencia a los agroquímicos", dijo.

"Nuestra disruptiva investigación implica una pulverización de nano-arcilla, degradable, que se usa para liberar ARN bicatenario, que protege a las plantas de patógenos específicos que causan enfermedades".

La investigación, realizada por científicos de la Alianza para la Agricultura y la Innovación Alimentaria de Queensland (QAAFI) y el Instituto Australiano de Bioingeniería y Nanotecnología (AIBN) de la UQ, se publica en Nature Plants. La profesora Mitter dijo que la tecnología reduce el uso de pesticidas sin alterar el genoma de las plantas.

"Una vez que se aplica BioClay, la planta 'piensa' que está siendo atacada por una enfermedad o insecto plaga y responde protegiéndose de la plaga o enfermedad objetivo".

"Una sola aplicación de BioClay protege la planta y luego se degrada, reduciendo el riesgo para el medio ambiente o la salud humana", satisfaciendo las demandas de los consumidores en relación a una protección sostenible de los cultivos y productos libres de residuos.


Fuentes: Hortibiz y PHYS org
Artículo original: Clay nanosheets for topical delivery of RNAi for sustained protection against plant viruses, en Nature Plants
Neena Mitter, Elizabeth A. Worrall, Karl E. Robinson, Peng Li, Ritesh G. Jain, Christelle Taochy, Stephen J. Fletcher, Bernard J. Carroll, G. Q. (Max) Lu & Zhi Ping Xu
Nature Plants 3, Article number: 16207 (2017)

'BioClay' a ground-breaking discovery for world food security
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...