16.1.17

Buenos resultados del biochar como sustituto parcial de la turba en sustratos de vivero de producción de plantel

El biochar puede reemplazar con éxito hasta el 40% de la turba 
Sphagnum en los sustratos y servir de medio alternativo sostenible en la producción de trasplante de hortalizas
TECNOLOGIA
El biochar, un material rico en carbono derivado de la pirólisis de la materia orgánica, presenta propiedades químicas y físicas beneficiosas cuando se añade a un medio para cultivo sin suelo. En los últimos años se ha investigado el uso de este compuesto para mejorar la productividad y el crecimiento de las plantas, como una alternativa a la turba, aunque un aspecto poco estudiado aún es su efecto en la producción de plantel. El estudio sobre "biochar Rate and Transplant Tray Cell Number Have Implications on Pepper Growth during Transplant Production" es de Ajay Nair1,3 and Brandon Carpenter2

Imagen © Kathleen Draper


De International Biochar Initiative
Las FAQ's
Este estudio investigó la posibilidad de complementar un medio de cultivo de invernadero con biochar para la producción pimiento (Capsicum annuum) para trasplantar. Se añadió biochar a una mezcla sin suelo a tasas de 0%, 20%, 40%, 60%, o 80% (en peso). Las plántulas de pimiento se cultivaron durante 56 días en bandejas de trasplante de 50, 72 ó 98 celdas en cada uno de los cinco niveles de concentración de biochar.

La germinación aumentó en las bandejas de 50 y 72 celdas con 20%, 40% y 60% de biochar; sin embargo, el biochar no tuvo ningún efecto sobre la germinación en las bandejas de 98 celdas.

La altura de la plántula y el peso seco disminuyeron a medida que aumentaba la concentración de biochar y el número de celdas. El diámetro del tallo de la plántula también disminuyó al aumentar el número de células y la concentración de biochar. Las lecturas de la hoja SPAD (medición indirecta de la clorofila) disminuyeron con el aumento de la tasa de biochar. El pH medio aumentó con el aumento de las tasas de aplicación de biochar.  Las tasas más altas de biochar (60% y 80%) aumentaron el pH mucho más allá de 7.0 y afectaron negativamente el crecimiento del trasplante.

Los resultados generales muestran el efecto positivo del biochar en la mezcla de cultivo basada en turba de sphagnum sobre las características de crecimiento de la plántula, aunque las mayores concentraciones de biochar podrían afectar negativamente al crecimiento de las plántulas. El biochar puede reemplazar con éxito hasta el 40% de la turba en sustratos basados en turba Sphagnum y servir como medio alternativo sostenible en la producción de trasplante de hortalizas.

¿Cuánto biocarbón podemos utilizar en los cultivos hortícolas?
Fuente
Biochar Rate and Transplant Tray Cell Number Have Implications on Pepper Growth during Transplant Production
Ajay Nair1,3 and Brandon Carpenter2
1Department of Horticulture, Iowa State University, 145 Horticulture Hall, Ames, IA 50011
2Horticulture Research Station, 55519 170th Street, Ames, IA 50011
HortTechnology December 2016 vol. 26 no. 6 713-719

¿Qué es el "biochar"? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar biocarbón en la horticultura?. Información del blog, pureadvantage, de Trevor Richards
Una imagen de blog Diacarbon

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...